Noticias

Lanzamiento del Clúster Renovable Nacional

Los gobernadores de las provincias de La Rioja, San Juan, Río Negro, Neuquén y Mendoza se reunirán con el presidente Alberto Fernández. El Parque Eólico Arauco se posiciona como uno de los más importantes del país. Los principales medios de comunicación de la provincia de San Juan indicaban este fin de semana que en el Gobierno de aquella provincia están preparando la agenda para un encuentro de alto vuelo productivo, institucional y hasta político. La cita está prevista para el…

0
Leer más

La demanda de electricidad sigue en alza y acumula 4,7% de suba en enero-octubre

“Es la primera vez desde 2019 que se dan siete meses consecutivos de ascenso a partir de abril de este año” La demanda de energía eléctrica creció 4,4% durante octubre en comparación con el mismo período de 2020, en un mes con temperaturas menores a las de un año atrás, mientras que a lo largo de los primeros diez meses de 2021 se verificó una suba acumulada de 4,7%, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). «Es la primera…

0
Leer más

Distribuidoras de la provincia de Buenos Aires reciben subsidios

El Gobierno bonaerense asignó un subsidio de carácter extraordinario de 2.800 millones de pesos a las distribuidoras municipales del servicio público de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. El aporte será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias para cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan, correspondientes a este año. El Decreto 1029/2021 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, en su artículo segundo deja establecido que los montos que se…

0
Leer más

Nación implementará una segmentación de tarifas a partir de 2022

El secretario de Energía detalló que la medida tiene por objeto reducir la «ayuda económica» que reciben aquellos hogares que se encuentran en condiciones de afrontar las nuevas subas. El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó el jueves 25 de noviembre que la segmentación de tarifas se empezará a implementar «en los primeros meses» del próximo año 2022, lo que implicará una quita de subsidios a algunos sectores. Asimismo, Martínez destacó que «será una herramienta que quedará instalada para las…

0
Leer más

El Gobierno autorizó un aumento de las tarifas eléctricas de Edenor y Edesur

Ambos incrementos fueron confirmados a través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este martes, a casi un mes de las elecciones Mediante dos Resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó un nuevo aumento en las tarifas de energía eléctrica que prestan las distribuidoras Edenor y Edesur, que en esta oportunidad será cercano al 3 por ciento, aunque afectará sólo a grandes usuarios. El incremento…

0
Leer más

El Gobierno autoriza un aumento de 9% de las tarifas eléctricas

El Gobierno aplicará un aumento del 9% a las tarifas de energía eléctrica hogareña, en lo que será el primero de dos aumentos a lo largo de este año. Además, su objetivo es iniciar la segmentación de los subsidios para que lleguen a los sectores más vulnerables. Según trascendió, la decisión se tomó luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El encuentro terminó además con el pedido de renuncia…

0
Leer más

Crece en marzo la demanda de energía eléctrica un 9,7%

El informe realizado por RICSA (Regional Investment Consulting) señala que la demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora (TWh) en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado. Además, el aumento intermensual en la demanda de energía eléctrica estuvo compuesto por mejoras en los sectores comercial (9%), industrial (12%) y residencial (8%). Por su parte, la generación tuvo un comportamiento similar al del…

0
Leer más

Darío Martínez asume como nuevo secretario de Energía

El actual presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dejará su puesto para concentrarse en el área energética, que desde ahora pasa a la órbita del Ministerio de Economía.   El nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, asumirá este lunes en el cargo, en lo que se anticipa una nueva etapa en las políticas del sector, ya que la dependencia pasará a la órbita del Ministerio de Economía con la intención de dotar de «una visión integral»…

0
Leer más

Nación designó al nuevo Director de Energías Renovables

Guillermo Martín es graduado de la Universidad Nacional del Comahue y trabajó con anterioridad en el INTI. Mediante la Decisión Administrativa 487/2020 publicada en el Boletín Oficial el miércoles 15 de abril se designó al nuevo director de Energías Renovables de forma transitoria. Se trata del ingeniero Electrónico Guillermo Martín y será el encargado de ocupar un cargo que estaba vacante desde hace cinco meses. Martín es graduado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) y trabajó en el Instituto…

0
Leer más

Por la cuarentena, la industria demanda ya 50% menos de energía eléctrica

Hay sectores donde el uso de electricidad cayó 90%. Sólo las alimenticias se salvan, con un descenso mucho menor. La facturación de luz de las distribuidoras en Buenos Aires, cayó 50% en una semana.     La demanda eléctrica suele ser un indicador del comportamiento de las empresas. A medida que requieren menos suministro, se trata de una señal de disminución de la actividad. Desde el 19 de marzo al 29 de marzo, el consumo de luz cayó un 50% en…

0
Leer más

Por ley, en Santa Fe las viviendas tendrán un certificado de “eficiencia energética”

Es la primera provincia del país en regularlo. Buscan reducir los gastos en luz y gas, pero también adaptarse a las nuevas necesidades que implica el cambio climático.   En obra. Las nuevas construcciones van a tener que certificar su grado de eficiencia energética. «La idea empezó a rodar en 2015, con la quita de subsidios, los aumentos tarifarios y el malhumor de la gente. Ahí fue cuando empezamos a pensar en una ley para que las viviendas tengan eficiencia energética,…

0
Leer más

Plan de Acción Nacional de Industria y Cambio Climático

  El Plan de Acción Nacional de Industria y Cambio Climático fue elaborado en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático como parte de las acciones del gobierno de promover un desarrollo sustentable, dando cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en esta materia.   El Plan sectorial se desarrolló conjuntamente por la Dirección Nacional de Desarrollo Sostenible de la Industria del Ministerio de Producción y Trabajo y la Dirección Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Gobierno de…

0
Leer más

Dueña de Edesur prevé inversión de u$s742 M en Argentina en 3 años

Destinará el 14% de su inversión regional entre 2019 y 2021. Informó que será para mejorar la infraestructura y las redes de distribución. Los fondos saldrán de la operación propia en el país, sin aportes de la casa matriz.   La compañía de energía de capitales italianos Enel, que en la Argentina es dueña de la distribuidora Edesur, presentó su plan de negocios 2019-2021 para América Latina en el que prevé invertir u$s5.300 millones -con el objetivo de fortalecer su infraestructura y…

0
Leer más

CADIEEL presente en la reunión de la Sub mesa sectorial Vaca Muerta

CADIEEL presente en la reunión de la sub mesa sectorial Vaca Muerta que fue llevada a cabo el día 18 de octubre en el marco de la Comisión de Energía de ADIMRA.   Donde en la pasada reunión se planteó trabajar en la redefinición del Decreto 629 (el cual redujo los aranceles a la importación de bienes usados para la industria hidrocarburífera), según análisis de alcance y utilización actual, impulsar un esquema de promoción del valor agregado nacional o inclusión…

0
Leer más

Edesur invirtió $208 millones en una subestación que beneficiará a 36.000 hogares

«Es importante destacar que esta es una de la obras que nos permiten reducir considerablemente las interrupciones en el servicio», explicó la compañía.   iProfesional. La compañía distribuidora de electricidad Edesur, que presta servicios en la zona sur de la Capital Federal y en doce partidos de la provincia de Buenos Aires, inauguró este martes la repotenciación de la subestación porteña Pompeya, en la que invirtió $208 millones. La obra consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 40 MVA,…

0
Leer más

Advierten a Aranguren sobre problemas legales para avanzar con las represas de Santa Cruz

El ministro podría ser denunciado en la justicia por evadir controles al transferir obras a un sociedad anónima.   Télam. El Gobierno no le encuentra la vuelta al derecho administrativo para acelerar la ejecución de las obras públicas. Por eso, como adelantó en exclusiva LPO, anunció una reforma de la Ley de Procedimientos Administrativos con el objetivo de disminuir la burocracia y, a principio de mes, autorizó la fusión de dos empresas públicas de energía para agilizar la construcción de infraestructura.…

0
Leer más

Suspenden obras de una termoeléctrica en Buenos Aires hasta realizar estudios ambientales

El intendente de Luján, Oscar Luciani, dispuso la paralización momentánea de la construcción de la central termoeléctrica de 100 Mw que construye la empresa Araucaria Energy, «hasta que se concluya el estudio de impacto ambiental» que fue requerido a dos universidades.   Revista Petroquímica. La medida dispuesta “no implica la adopción de ninguna decisión definitiva” respecto del emprendimiento, aclaró el decreto emitido por el funcionario, número 2224, y hace alusión a la categorización realizada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable…

0
Leer más
Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar