CADIEEL presente en la reunión de la Sub mesa sectorial Vaca Muerta

CADIEEL presente en la reunión de la sub mesa sectorial Vaca Muerta que fue llevada a cabo el día 18 de octubre en el marco de la Comisión de Energía de ADIMRA.

 

Donde en la pasada reunión se planteó trabajar en la redefinición del Decreto 629 (el cual redujo los aranceles a la importación de bienes usados para la industria hidrocarburífera), según análisis de alcance y utilización actual, impulsar un esquema de promoción del valor agregado nacional o inclusión en la Ley de Compre argentino.

Conforme a este tema, el Ministerio de Producción realizó un análisis respecto del funcionamiento del presente Decreto que permitió la importación de Bienes de Capital, con una antigüedad no mayor de diez años, libre de aranceles por 150 millones de dólares.

En relación con ello, los presentes consideran que el Decreto no es beneficioso para la industria nacional ya que la importación de bienes usados repercute en forma negativa al incorporar vieja tecnología e imposibilitar el desarrollo de la industria local.

A la próxima reunión de la mesa sectorial, ADIMRA llevará dos informes estadísticos preparados por empresas socias de esa asociación, los cuales tienen por objeto poner sobre relieve el impacto negativo del Decreto 629, solicitando la derogación de éste, cuya vigencia se extiende hasta mediados del 2019.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar