Noticias

Resolución 1038/2021: modificación del régimen de Seguridad Eléctrica (Resolución 169/18).

El día de hoy (12/10/21) se publicó en el Boletín Oficial y entró en vigencia la Resolución 1038/2021 que introduce modificaciones al régimen de seguridad de productos eléctricos (Resolución 169/2018). En una primera revisión, hemos detectado los siguientes cambios respecto de lo vigente hasta ahora: CAMBIOS GENERALES: Se agregan como productos alcanzados por el régimen de Seguridad Eléctrica a: lámparas de LEDs y módulos montados con LED. herramientas de mano transportables y maquinaria de jardín y césped, accionadas por motor eléctrico. aparatos manuales…

0
Leer más

Competencia desleal, problema para empresas y profesionales.

Competencia desleal – El ingeniero Carlos Foligna nos da su visión sobre los problemas que sufre el sector eléctrico.   El ingeniero Carlos Foligna fue entrevistado en Electro Gremio TV y nos dio su visión sobre los problemas que sufre el sector eléctrico y alejan a la Argentina de la seguridad eléctrica: la venta de productos inseguros y los instaladores que no trabajan como corresponde. «El mercado eléctrico tiene una cadena de valor muy extensa. Y cuando el mercado no funciona bien esa cadena se…

0
Leer más

Dos niños murieron electrocutados en una comunidad mbya

Dos niños de 7 y 5 años fallecieron esta mañana al sufrir una descarga eléctrica mientras jugaban dentro de la comunidad aborigen Piracuá, ubicada en la localidad de Ruiz de Montoya. De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, todo ocurrió esta mañana mientras los niños identificados como Benjamín (7) y Danilo (5) jugaban en un patio de la comunidad y fueron electrocutados al tocar un alambre suelto que sujetaba el tendido eléctrico de una vivienda a otra. Ambos niños…

0
Leer más

Multas de entre $42.000 y $57.000 por contratar a electricistas no habilitados

Los electricistas que firmen certificados de obra realizados por otros instaladores, se exponen a sanciones de hasta $ 100 mil..   El Ersep definió un nuevo régimen de sanciones por incumplimientos a la ley provincial de seguridad eléctrica. También establece multas para instaladores, para prestatarias, y para municipios y comunas. Este año, contratar a un electricista no habilitado para realizar una instalación eléctrica en una vivienda puede significar para un usuario particular la aplicación de una multa de entre 42 mil y 57 mil…

0
Leer más

Acto de reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la SEGURIDAD

Se informa respecto del evento que está organizando el Foro Nacional de la Seguridad Eléctrica (FONSE), del que forma parte CADIEEL, donde se distinguirá mediante la entrega del premio “FONSE” a personalidades y entidades del sector, entre los que se encuentran:   AEA en su 105 Aniversario Prof. Sandra Meyer de Relevando Peligros Ing. Alberto Nicolás Pérez Ing. Federico Andribet   Se ofrecerá un Cóctel Criollo con delicatessen a la parrilla, barra de bebidas y café con masitas. AEA – Posadas…

0
Leer más

Generación distribuida: Neuquén instala más de 5.000 medidores inteligentes

Se trata de nueva tecnología para digitalizar el sistema de distribución de energía eléctrica y mejorar el servicio en aquellas localidades atendidas por el ente. Hechos de Zapala. El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ya instaló tecnología que le permite obtener de forma automática y remota el estado de los medidores de energía eléctrica de 5.240 hogares de Centenario, Aluminé y San Martín de los Andes, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio mediante la digitalización de…

0
Leer más

Lento pero seguro, continúa el tratamiento del proyecto de ley de vehículos eléctricos

El sector está pendiente y se prepara para los avances en la normativa sobre vehículos eléctricos y movilidad sostenible. El proyecto de ley que desarrolló AAVEA necesitaría ser acompañado por más actores para tomar fuerza y ser aprobado en el corto o mediano plazo. Energía Estratégica.  La vorágine de las elecciones el mes pasado había traído mucha incertidumbre sobre la atención que se le prestaría al proyecto de ley denominado “Régimen de Fomento para el Desarrollo y Utilización de Vehículos Eléctricos…

0
Leer más

Nuevas etiquetas obligatorias de eficiencia en televisores y motores

Como resultado de nuevas resoluciones de la Dirección Nacional de Comercio Interior, esos productos deberán exhibir las etiquetas de eficiencia energética. Próximamente, se sumarán las de microondas y termotanques.   Las normas IRAM de etiquetado de eficiencia energética (EE) en televisores (tanto en modo encendido como en el modo espera -stand by-) y motores, hasta el momento de aplicación voluntaria, han pasado a ser obligatorias a partir de una serie de disposiciones de la Dirección Nacional de Comercio Interior. De…

0
Leer más
Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar