Noticias

Electricidad: cómo eliminar consumos “invisibles” para ahorrar hasta un 15%

Son pérdidas pequeñas pero constantes, que pasan inadvertidas. Y terminan pesando en el gasto total. Qué aparatos las causan. Tras el nuevo AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS, que ya genera facturas CON MONTOS MULTIPLICADOS, muchas familias se preguntan qué más podrían hacer para ahorrar energía. En esa misión, una de las primeras RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS es eliminar el llamado «consumo invisible«. También conocido como consumo «fantasma» o «Vampiro», se trata del sigiloso gasto de electricidad que producen distintos artefactos electrónicos cuando parecen apagados, pero no…

0
Leer más

José Tamborenea, presidente de CADIEEL: «Los impuestos nos quitan competitividad»

A continuación transcribimos las palabras de José Tamborenea, presidente de CADIEEL en su conversación con Agenda Pyme radio. «Los impuestos nos quitan competitividad. Y a muchos industriales nos tientan para radicarnos en el exterior» . dijo José Tamborenea, presidente de CADIEEL, la Cámara de industrias eléctricas, electrónicas y luminotécnicas, en el marco de una entrevista que le realizaron para Agenda Pyme radio. A continuación, más de sus declaraciones. «La caída (de las ventas y la producción) es muy grande, estamos con una capacidad instalada muy…

0
Leer más

La crisis de las pymes, la agenda perdida en la guerra de Javier Milei con gobernadores

La pelea golpea más a las empresas por el contexto recesivo. Al borde del cierre, sin interlocutores y limitadas para articular políticas entre las provincias. Quienes representan a las empresas pymes nacionales viven con preocupación la guerra del presidente Javier Milei con gobernadores porque, aseguran, la incertidumbre política no les permite a las cámaras sectoriales articular políticas entre las provincias en momentos en que todas las variables de consumo y producción dan negativas. Mientras Milei prepara la continuidad judicial de su guerra declarada contra quienes gobiernan…

0
Leer más

Modificación Resolución 169 para la importación de insumos, repuestos y productos de uso idóneo. Resolución 61/24

En las últimas reuniones de las distintas comisiones de CADIEEL, hemos informado la evolución de los trámites de excepción al régimen de seguridad eléctrica a partir de la resolución 1495/23, artículos 13 Bis y 13 Ter y la Disp. 33/2023, que regulaban la importación de insumos, repuestos y productos de uso idóneo. En el día de hoy ha sido publicada en el Boletín oficial la Resolución 61/24 que modifica esta operatoria. La Secretaría de Comercio de la Nación eliminó algunos…

0
Leer más

Optimizar el consumo de energía es la clave para el ahorro

A raíz de los recientes anuncios de aumentos de las tarifas eléctricas, desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas brindan consejos para reducir el consumo de energía y, en consecuencia, su impacto en la boleta. Buenos Aires, 16 de febrero del 2024.- La energía eléctrica es un instrumento indispensable para los hogares de todo el país, los cuales utilizan casi el 40% de la energía generada. Por eso, es necesario aprender a consumirla de manera eficiente y consciente, saber cómo…

0
Leer más

CADIEEL expresó su preocupación por las limitaciones a la competitividad de la industria nacional

En un clima de cambios en la estructura del país, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para encontrar soluciones a la pérdida de competitividad de la industria nacional. En un clima de cambios en la estructura del país, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para encontrar soluciones a la pérdida de competitividad…

0
Leer más

CADIEEL felicita al presidente electo Javier Milei

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas saluda a Javier Milei por el triunfo en las urnas y se pone a disposición para comenzar a trabajar en un plan estratégico para el desarrollo de la Industria Nacional Buenos Aires, noviembre 2023.- Desde la Comisión Directiva de CADIEEL enviamos nuestras felicitaciones al nuevo presidente electo Javier Milei, en la antesala del comienzo de su gestión, y compartimos nuestras expectativas de éxito por y para el bienestar de los argentinos.…

0
Leer más

CADIEEL, NUEVAS AUTORIDADES – ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2023

El pasado lunes 30 de octubre, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en su sede ubicada en Av. Córdoba 950, 4to piso, CABA. Este evento contó con la participación de más de 30 miembros asociados a la entidad, quienes se reunieron con el propósito de examinar el balance de la institución, analizar las acciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2022-2023, y elegir a las nuevas autoridades para el…

0
Leer más

Mendiguren ante industriales de CADIEEL: “Está en juego volver al financierismo o seguir yendo al desarrollo nacional”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que hoy la Argentina atraviesa una “batalla por el desarrollo”, y destacó: “A pesar de todas las dificultades este equipo económico siempre tomó decisiones en favor de la producción».   El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, mantuvo un encuentro con empresarios agrupados en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y aseguró que hoy la Argentina atraviesa una…

0
Leer más

Convocatoria Asamblea General Ordinaria – 30 de octubre de 2023 a las 14hs

De acuerdo con lo dispuesto por el Art. 25, 29 y 59 ccdtes. del Estatuto, la Comisión Directiva convoca a los socios activos de CADIEEL a la Asamblea General ORDINARIA a celebrarse el día 30 de octubre de 2023 a las 14 horas, en primera convocatoria. En caso de ser necesario, conforme lo prevé el art. 24 del Estatuto, se aguardará por 30 minutos y se declarará constituida la Asamblea cualquiera fuera el número de asociados activos en los términos…

0
Leer más

Control industrial: Se presentaron los equipos móviles en Tecnópolis

Se trata del sistema desarrollado por ACUMAR junto a tres PyMEs nacionales asociadas a CADIEEL para el monitoreo automático y online de los efluentes que generan las empresas de la Cuenca. En el marco de la inauguración de la “Tecnoteca” que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) instaló en Tecnópolis, con el objetivo de promover vocaciones científicas y tecnológicas en las juventudes, ACUMAR presentó su innovación tecnológica de control industrial, que se comenzó…

0
Leer más

Proveedoras del Estado quieren pegar el portazo: «Es ruinoso para todas la pymes»

Las devaluaciones, los retrasos en lo pagos, y la crisis cambiaria hace que los empresarios del sector de electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas quieran dar de baja las licitaciones. La explicación de un directivo. Tras la devaluación del lunes último, las pymes proveedoras del Estado dijeron basta. Luego de meses de retraso en los pagos por parte de la Tesorería General de la Nación (TGN), las micro devaluaciones de las últimas semanas que viene realizando el Banco Central, y el desgastado cepo…

0
Leer más

Nuevos equipos móviles de monitoreo de efluentes industriales

Se trata de un desarrollo de tecnología nacional con el objetivo de controlar de forma automática y online los efluentes que generan las industrias en sus procesos. ACUMAR recibió los primeros equipos de monitoreo móviles, que son sistemas compuestos por un tráiler, equipos y softwares que serán instalados en distintas empresas de la Cuenca para controlar de forma automática los efluentes que generan en sus actividades. Esta tecnología fue desarrollada por tres empresas electrónicas nacionales y optimizarán la forma de…

0
Leer más

Empresas de Argentina visitó la sede de CADIEEL donde entrevistaron a nuestras autoridades

El presidente de CADIEEL, José Tamborenea, brindó un panorama general de la labor de la cámara, dando a conocer los cuatro sectores que congrega (Energía, Iluminación, Electrónica y Baja Tensión), sus orígenes, las actividades internas y proyectos que desarrollamos, y por sobre todo, el trabajo en equipo generado, con objetivos claros y alcanzables, promoviendo la sostenibilidad de las empresas. “Los 4 sectores de la cámara invitan a dialogar, ponerse de acuerdo e impulsar leyes y normativas en conjunto en beneficio…

0
Leer más

CADIEEL expresa su incertidumbre respecto del alcance de las obras con financiación china

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) expresa su preocupación ante la falta de claridad de los diferentes acuerdos y compromisos desarrollados con empresas chinas, en el ámbito de las obras de infraestructura energética que son necesarias en el corto y mediano plazo. Se solicita que se estipule cuál será el papel de la industria nacional.   La elaboración del “Plan Nacional de Transición Energética al 2030” despierta incertidumbre en el sector nacional de energía. ¿Qué rol tendrá…

0
Leer más

La industria electrónica impulsa norma para desarrollar el sector

El objetivo es darles continuidad y certidumbre a las políticas destinadas a generar eficiencia para la economía, por su impacto en todas las actividades   La industria electrónica impulsa la sanción de una ley para la creación del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del sector, con el fin de darles continuidad y certidumbre a las políticas destinadas a generar eficiencia energética para la economía, por su impacto en todas las actividades. Entrevistado por la agencia oficial de noticia Télam, Carlos Scimone, gerente…

0
Leer más

El cepo a las importaciones pone en jaque a la industria electrónica argentina

José Tamborenea, presidente de CADIEEL, hizo un repaso por el presente de una industria que trabaja, pero no crece por problemas con los pagos de las licitaciones públicas, con la redeterminación de precios y las restricciones a las importaciones José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), destacó el crecimiento que tiene la industria, pero que pierde numerosas oportunidades por la restricción del acceso a los dólares para importar insumos, en un sector altamente sensible…

0
Leer más

Reconocimiento a las empresas nacionales que apuestan a la innovación

En la entrega de los “Premios a Pymes Innovadoras Argentinas”, se reconoció a empresas nacionales que apuestan por soluciones innovadoras. Entre las PyMES galardonadas, se encuentran empresas asociadas a CADIEEL que se destacaron por sus iniciativas tecnológicas que impulsan a la industria nacional. En esta primera edición de los “Premios a Pymes Innovadoras Argentinas”, se premiaron 60 empresas entre más de 1700 pymes. Fueron seleccionadas especialmente por un comité ad hoc de la Agencia I+D+i, por su desempeño, persistencia, creatividad…

0
Leer más

Proponen ley de impulso a la electrónica y destacan impacto en eficiencia energética

Las principales cámaras empresarias del sector impulsan la creación de un régimen de desarrollo y fortalecimiento. Industria 4.0, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, robótica y ciberseguridad, en foco. La industria electrónica impulsa la sanción de una ley para la creación del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del sector, a los efectos de dar continuidad y certidumbre a políticas destinadas a generar una eficiencia energética para la economía en su conjunto, por el impacto transversal que esto puede tener en…

0
Leer más

El 75% de los hogares tiene una instalación eléctrica deficiente

Alrededor de mil personas mueren al año por fallas en sus domicilios.   El 75% de los hogares de todo el país tienen una instalación eléctrica deficiente, lo que puede derivar en graves accidentes para sus moradores, según datos surgidos de una encuesta realizada por la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE). Sin embargo, el dato más alarmante es que el 86 por ciento de las personas cree que tiene una instalación confiable, cuando en realidad solo el 25 por…

0
Leer más

Debate entre empresarios, sindicalistas y especialistas sobre las pymes en el mundo

El papel lesivo de la concentración de insumos estuvo presente en el Congreso Productivo de Mar del Plata como una limitación a la productividad de los chicos y medianos. Con el Congreso Productivo Bonaerense que sesiona en Mar del Plata uno de los temas más fuertes de debate fue la inserción internacional de las pequeñas y medianas empresas. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas planteó una vinculación con los mercados que pueda diseñarse en contraposición a la apertura “a lo…

0
Leer más

BIEL Light + Building Buenos Aires 2023 cerró sus puertas tras cuatro días de innovación, negocios y capacitación

Más de 18.992 profesionales y empresarios del sector recorrieron la 17° edición de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. El evento contó con la participación de más de 150 expositores que representan a más de 270 marcas nacionales e internacionales.   Durante cuatro días, BIEL Light + Building Buenos Aires 2023 se convirtió en el escenario ideal de reencuentro de la industria. En sus pasillos se vieron reflejados los últimos avances y tecnologías de vanguardia en automatización, electrónica, energía…

0
Leer más

Empresarios destacan el potencial tecnológico del país para la descarbonización energética

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) resaltó que la industria nacional puede acompañar el desarrollo de energías renovables.   Parque Eólico Arauco, en La Rioja. El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea, resaltó hoy que el país tiene un gran potencial en materia de energías renovables y la industria nacional está totalmente capacitada para seguir avanzando en su aprovechamiento para la reducción de CO2. “Las energías renovables dejaron…

0
Leer más

Productivos, pero no competitivos: dos modelos para resolver la cuestión

Se necesita desarrollar mercados internos y externos, sobre todo, para generar divisas de exportación, todos los países compiten por lo mismo, es la única fuente genuina de ingresos, el tan ansiado superávit comercial. La industria nacional pugna por productividad pero no es competitiva, y los motivos son varios, pero la carga impositiva es lo que más pesa, y desde hace muchos años. El costo de producir es muy alto, el 50% de lo que producimos va a manos del Estado.…

0
Leer más
Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar