Noticias

Día Internacional de la Luz 2023

El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año. Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.   Origen del Día Mundial de la Luz El Día Internacional de la Luz surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en…

0
Leer más

Cuánto representa el consumo del alumbrado público y cuáles son las claves para reducirlo

El objetivo de ser más eficientes en términos energéticos llama a renovar tecnología y rever hábitos. La iluminación de la vía pública, un sector al que también atraviesa la transición a prácticas más limpias.   El 4,5% de la energía eléctrica consumida en la Argentina corresponde a la iluminación de la vía pública. Cifra que resuena y que presenta el desafío de buscar una mayor eficiencia energética, mantra bajo el cual el sector entiende que hay que trabajar si la ambición…

0
Leer más

La iluminación centrada en el ser humano aumenta el rendimiento de las personas

Tiene influencia positiva en el estado de ánimo, en las funciones corporales, sobre ciertos estados de ansiedad y mejora el rendimiento.   Human Centric Lighting es el término usado para hablar de iluminación centrada en el ser humano y el impacto que la luz artificial tiene en la salud, el bienestar y el rendimiento de las personas. Los resultados de la investigación de Office Lighting Solution 2018 muestran un aumento en el rendimiento laboral cuando se trabaja con iluminación centrada en el…

0
Leer más

Luminarias inteligentes: bajó de 22 a 4,5 días el tiempo de reparación en Buenos Aires

Ahora se pueden controlar en forma más eficiente Fuente: LA NACION – Crédito: Diego Spivacow El tono amarillento con el que las calles porteñas eran ambientadas por el alumbrado público ya forma parte de la historia de la ciudad. Casi todas las arterias y los parques lucen ahora más iluminados, con mayor claridad, debido al uso de la tecnología LED. Y todo su funcionamiento se puede controlar de manera efectiva y eficiente. Basta observar una pantalla y una imagen ampliada del…

0
Leer más

Las lámparas halógenas se despiden del mercado desde 2020

Las lámparas halógenas ya tiene fecha de defunción. Desde el 31 de diciembre de este año no se podrán importar ni comercializar. Por lo tanto, se impone la tecnología LED, que tiene una durabilidad entre ocho y diez veces superior a las halógenas. Así, se continúa el camino hacia la eficiencia energética, que comenzó en 2011, cuando se prohibieron las lámparas incandescentes. En 2015, las lámparas halógenas acapararon un 70% del mercado, las bajo consumo un 25% y las LED…

0
Leer más

Iluminación inteligente que se conecta a la red de datos

Los sistemas de iluminación conectada POE (Power over Ethernet) transforman un punto de luz led en un multisensor que interactúa con un celular.   Las lámparas van a desaparecer, al menos como las conocemos ahora. En el transcurso de la última década, con la llegada del led, la iluminación cambió radicalmente. La migración de tecnología, de electricidad a electrónica, implica una apertura a un universo de aplicaciones y posibilidades a partir de una boca de iluminación. Esto permite no solo incrementar…

0
Leer más

Iluminación de emergencia: normas y requerimientos

El artículo focaliza en los aspectos fundamentales de la norma IRAM AADL, creada posteriormente a la ley y el decreto, basándose en la normativa internacional en particular la inglesa (BSI), y los requerimientos mínimos exigibles para instalaciones y equipos de iluminación de emergencia.   Industrias Wamco SAIC. La iluminación de emergencia está contemplada en el Decreto 351/79 que regula la Ley 19.587 (Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo), el cual detalla la necesidad de su instalación en establecimientos que…

0
Leer más

La ciudad de Santa Fe se sumó al alumbrado eficiente

Se espera firmar más de 70 convenios con otros municipios antes de fin de año por un total de 71.000 luminarias públicas con una inversión estimada en 500 millones de pesos.   Prensa MinEM. El ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que hoy se firmó con el municipio de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, otro convenio para la provisión de luminarias eficientes. En esta ocasión el intendente de la ciudad, el Dr. José Corral,…

0
Leer más

AADL: El nuevo presidente contesta todo

«La AADL tiene un futuro promisorio. En nuestro país, disponemos de profesionales e investigadores muy bien capacitados en centros de estudios especializados.  Los laboratorios oficiales están muy bien equipados y la industria nacional posee un alto grado de desarrollo»   Luminotecnia.  AADL tiene nuevo presidente y la revista Luminotecnia lo entrevistó. Con enorme amabilidad, Rubén Sánchez, contestó todas y cada una de las preguntas lo que generó que hiciera un repaso exhaustivo, no solo por su vida profesional y académica hasta…

0
Leer más
Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar