Sandra Meyer, presidente de Relevando Peligros: “Imagino más compromiso ciudadano”

Meyer aspira a que Relevando Peligros sea un engranaje de una gran red.

 

Para los próximos 10 años, Sandra Meyer avizora la necesidad de un mayor compromiso ciudadano y de políticas públicas que acompañen, además de nuevas leyes.

-¿Cuál es la base de la Fundación Relevando Peligros de cara a la próxima década?

-Empecé a trabajar en forma personal y se fueron sumando personas a las que les interesaba sacar los peligros de la vía pública. Mis compañeros no han tenido la desgracia de perder un ser querido como yo, pero están comprometidos con esta causa, que es la de la seguridad eléctrica en la provincia de Córdoba. Y aspiramos a que a nivel nacional tengamos un marco legal. Hoy tenemos un sistema de web service con las instituciones, y el peligro llega de inmediato al sistema. Por eso, pensamos que en los próximos 10 años será más fluido. Buscamos el compromiso ciudadano, que es lo que lleva a la lucha de esta fundación, que seamos una sociedad con ciudadanos participativos; ahí está la bisagra.

-¿Imagina más plataformas para relevar?

-Sí, exactamente. Es un trabajo social en red. Nadie se salva solo, nos vamos a salvar si trabajamos en red con las instituciones estatales y las organizaciones.

-¿Cómo imagina el acompañamiento de los gobiernos?

-El gobierno y las organizaciones tienen que atender a los pequeños grupos y las individualidades que están sucediendo en la ciudad y en la provincia.

-¿El desafío principal es el compromiso?

-Lo primero es el compromiso del ciudadano en la participación; y después, el involucramiento, porque también atendemos problemas en los que el Estado no tiene injerencia.

-¿Qué falta después de la ley de seguridad eléctrica?

-La ley cumple dos años de la puesta en vigor, pero aún le faltan detalles. Necesitamos controles del Ersep, porque el ente tiene que llevar la tranquilidad al electricista y al ciudadano. Lo próximo es que todas las leyes que tiene Córdoba estén relacionadas, como las de energía renovable, la de electrodependientes y la de seguridad eléctrica.

-¿Cómo se ve usted dentro de 10 años?

-Dejando la posta a otra persona. Relevando Peligros nació con Juan, pero me encantaría que la fundación tuviera su vida propia, ya no relacionada con nosotros. Necesitamos una fundación con otro grupo, porque es necesario que se renueven las personas.

Sandra Meyer

Se abrazó a la causa de la seguridad eléctrica con la creación de la fundación Relevando Peligros, tras la muerte de su hijo Juan, quien falleció electrocutado el 24 de diciembre de 2009. Es una de las principales referentes en el tema.

 

Fuente: LaVoz

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar