Destacada labor de SpaceSur en el desarrollo de los satélites SAOCOM

Nos complace felicitar a nuestra empresa socia SpaceSUR por su destacada participación en el desarrollo de los satélites SAOCOM, el proyecto espacial más importante emprendido por nuestro país hasta la fecha y motivo de orgullo para todos los argentinos.

 

Este domingo último 30 de agosto a las 20 hs fue enviado al espacio desde Cabo Cañaveral (EEUU) el satélite SAOCOM 1B, que se encuentra operando exitosamente de acuerdo a lo planificado.

El satélite SAOCOM 1B junto a su gemelo ya operativo SAOCOM 1A conforman una constelación de observación de la Tierra basada en tecnología SAR (Radar), que puede tomar datos de nuestro planeta tanto de día como de noche incluso cuando hay nubes.

La Misión SAOCOM, ahora ya completa con ambos satélites en órbita, hará un gran aporte a la producción agrícola, ya que permitirá medir la humedad de los suelos, y además permitirá brindar soluciones hidrológicas, costeras y oceánicas; aplicaciones en nieve, hielo y glaciares; en estudios urbanos, en seguridad y defensa, en respuesta ante emergencias y desastres, entre otras áreas de interés estratégico.

Ambos satélites fueron concebidos por nuestra agencia espacial nacional, la CONAE, y desarrollados junto a empresas e instituciones públicas como INVAP, VENG, la CNEA y el Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En su desarrollo se destaca, además, la participación de más de 80 empresas privadas nacionales, algunas de las cuales han visto potenciadas sus capacidades de desarrollo tecnológico y de ingeniería aeroespacial para poder emprender un camino exportador, como el caso de nuestra empresa socia SpaceSUR.

CADIEEL – Una cámara que promueve la exportación de productos a más de 60 países y el espacio exterior.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar