ADOX Ganador en INNOVAR 2019

ADOX fue distinguida en la categoría “Perfil Empresas y Tercer Sector”.

 

El equipo

Novedoso sistema; de alta potencia y velocidad, monitoreo en tiempo real y electrodos específicos. 
Puede realizar electroquimioterapia, electroporación irreversible y transferencia génica; un tratamiento seguro y efectivo con escasos efectos adversos. Es fácil de usar y no contraindica otros tratamientos.

El tratamiento

Se trata de un novedoso e innovador sistema que genera gran interés en la comunidad médica, es la electroquimioterapia (ECT). Se utiliza en oncología humana desde 2006 (Comunidad Europea), con excelentes resultados, siendo muy efectivo y de bajo costo. Consiste en inyectar un quimioterápico en el paciente y luego incrementar la captación en el tumor, aplicando pulsos de alto campo  eléctrico. Esto permite reducir considerablemente la dosis de quimioterapia y sus efectos adversos.

El grupo de trabajo

Queremos agradecer a todos los profesionales de las diferentes instituciones que participaron en el proyecto; desde los coordinadores de proyecto  y desarrolladores de ADOX (Gustavo Zeitune, Miguel Mainenti, Cesar Arrieta, Jonathan Marini y Jorge Fiszman) hasta los ingenieros y doctores del INTI y del CONICET-EXACTAS-UBA (Ing. Diego Brengi, Ing. Salvador Tropea, Dr. Nahuel Olaiz, Ing. Diego Fanego, Dr. Felipe Maglietti, Dr. Sebastían Michinski, Dr. Matías Tellado y Dr. Guillermo Marshall).

 

Dr. Nahuel Olaiz, experto en electroporación, recibiendo el galardón.

 

 

Sobre el concurso

 

El Concurso Nacional de Innovaciones / INNOVAR 2019 impulsa la cultura innovadora. Busca destacar las invenciones de impacto social y comercial, y acompañar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica en apoyo a la producción nacional.

Pretende darle un espacio a emprendedores creativos y capacitados que busquen soluciones para el presente con miras al futuro. El sector académico, el productivo, el tercer sector y los innovadores independientes confluyen para visibilizar la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Para dar a conocer estos importantes desarrollos, en cada edición se edita un catálogo de proyectos, se realiza una exposición anual y, durante el año, se lleva adelante la muestra itinerante “INNOVAR federal”, una iniciativa no competitiva que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen.

Más información: www.adox.com.ar/

          

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar