Licitación del Proinged: empresa local anticipa que participará sobre el desarrollo de 14 parques solares

Coradir se presentará sobre buena parte de los 20 proyectos fotovoltaicos que está licitando la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que el máximo de adjudicación por compañía serán tres emprendimientos, según anunciaron desde el Proinged.

 

Tal como adelantó Energía Estratégica, el próximo lunes 21 de este mes tendrá lugar la recepción de ofertas de la licitación de 20 pequeños parques fotovoltaicos que promueve el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

Los emprendimientos, que totalizan 6,6 MW de potencia, están ubicados en sitios estratégicos del territorio bonaerense y tienen como propósito reemplazar el actual consumo de generadores que funcionan con gasoil.

Según cálculos del PROINGED, las centrales solares tendrán un costo de entre 80 y 100 dólares por MWh generado, mientras que las diésel operan a valores que oscilan entre los 150 a 400 dólares por MWh. Esto sin considerar las ventajas medioambientales.

En diálogo con Energía Estratégica, Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, adelanta que la empresa jugará fuerte en la licitación.

“Vamos a presentar oferta por 14 parques, en la modalidad llave en mano. Es decir, haremos desde la ingeniería y construcción, pasando por el montaje y también la posterior puesta en marcha y operación de los mismos”, adelanta el empresario.

Cabe destacar que las empresas podrán competir por todos los proyectos pero que sólo podrán adjudicar un límite de tres emprendimientos por firma.

Las 20 centrales están planificadas para ser construidas durante este año. De ser así, la Provincia de Buenos Aires contará con un total de 28 pequeños parques solares operativos, que suman 10 MW.

“PROINGED es de los programas más profesionales ejecutados por una provincia argentina. Los parques están inteligentemente distribuidos por todo el territorio y suma una gran cantidad de beneficios en las puntas de línea”, destaca Baretto.

“De una manera práctica este programa involucra al gobierno provincial, las distribuidoras eléctricas, municipios y cooperativas para desarrollar estos parque que son adquiridos empresas especializadas del medio”, agrega el empresario.

Y enfatiza: “pero lo más positivo, es que al estar todos estos actores involucrados, en la práctica desaparecen todas las trabas e impedimentos naturales, que suelen complicar todos estos proyectos. Y desde el punto de vista de la compulsa son más que exitosas ya que logran el interés de muchas empresas en presentar ofertas, entiendo que en la próxima apertura seremos más de 50 oferentes presentes”.

 

Fuente: Energía Estratégica

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar