Avanza la producción de netbooks del Plan Federal Juana Manso

En esta primera etapa el Ministerio de Educación adquirirá 633.000 netbooks.

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, y de la UOM, Antonio Caló, recorrió la planta de Agen S.A. (Dinatech) para supervisar la producción de netbooks que se lleva adelante en el marco del Plan Federal Juana Manso. La empresa resultó adjudicataria del 8,75% del total de computadoras que la cartera educativa adquirirá, lo que corresponde a un total de 47.250 equipos.

Al día de hoy, Dinatech ya tiene listas 2000 netbooks y se espera que a finales de julio el número ascienda a 7000. El cronograma de entregas indica que a fines de agosto se sumarán 12.950 equipos, 12.425 a fines de septiembre, 11.812 a fines de octubre y 3.063 a fines de noviembre. Actualmente la planta emplea a 50 trabajadores para esta tarea.

“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina; y estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y contribuyen al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina”, aseguró el ministro Trotta.

Desde el Ministerio de Educación, a través del Plan Federal Juana Manso, se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes. El plan incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares -cuya licitación pública está prevista para este año- con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.

Acerca de Dinatech

El Grupo Dinatech está conformado por AGEN Factory, contando con una planta de 1000mts2 ubicada dentro del distrito tecnológico en Parque Patricios, equipada con 8 líneas de montaje y tecnología de última generación, contando con Certificaciones ISO 9001 y 14001. Actualmente concentra sus operaciones en lA fabricación y ensamble de Notebooks, PC y Televisores con su marca propia IQUAL.
Eduardo Wassi, presidente del Grupo, apostó en el 2020 al acompañamiento de la comunidad educativa, desarrollándo la plataforma de aprendizaje virtual IQUAL PAV, una propuesta de capacitación autoasistida y a distancia, que contiene recursos y cursos de acceso gratuito para docentes del todo el país.
Ingresa a: https://iqual.education/pav/

Fuente: Ministerio de Educación

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar