Tecnología docente: respaldo a la digitalización

Los empresarios metalúrgicos destacaron la importancia de desarrollo tecnológico docente, el estímulo a la producción y el fomento a la generación del empleo local.

El sector metalúrgico respaldó a la decisión de fomentar la digitalización tecnológica de los docentes a través de condiciones favorables para la compra de computadoras destinadas a los trabajadores de la educación.

«La sinergia en este caso entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Banco Nación, y el sector privado refleja la importancia del desarrollo de iniciativas que cuenten con el acompañamiento e impulso de todos los actores involucrados. CADIEEL es una de las cámaras que integran ADIMRA, y colaboró y desarrolló la plataforma de E-commerce para la comercialización de computadoras que fueron adquiridas por los docentes», señalaron.

Desde ADIMRA se destacó que en las primeras 24 horas se hayan cubierto las 25 mil solicitudes previstas inicialmente y señalaron que «se apoyará para continuar con la iniciativa».

«También se resaltó el impacto en conjunto para que esta iniciativa cumpla el triple objetivo de fomentar la digitalización de los docentes, estimular la producción y fomentar la generación de empleo local. También se destacó el objetivo de avanzar en una agenda para fomentar la creciente incorporación de componentes nacionales en las computadoras fabricadas localmente», destacaron desde la entidad.

 

Fuente: BaeNegocios

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar