Reconocimiento a las empresas nacionales que apuestan a la innovación

En la entrega de los “Premios a Pymes Innovadoras Argentinas”, se reconoció a empresas nacionales que apuestan por soluciones innovadoras. Entre las PyMES galardonadas, se encuentran empresas asociadas a CADIEEL que se destacaron por sus iniciativas tecnológicas que impulsan a la industria nacional.

En esta primera edición de los “Premios a Pymes Innovadoras Argentinas”, se premiaron 60 empresas entre más de 1700 pymes. Fueron seleccionadas especialmente por un comité ad hoc de la Agencia I+D+i, por su desempeño, persistencia, creatividad y desarrollo de un sistema de ideas y proyectos que, con la ayuda del Estado, les permitió transformarse y crecer.

Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) celebraron el reconocimiento y apoyo de la Agencia I+D+i a las PyMES argentinas que se animan a apostar por nuevas ideas, gestionar creativamente y pensar nuevas soluciones que tengan impacto positivo en la sociedad.

Al respecto, el presidente de CADIEEL, José Tamborenea, expresó: “Nuestras PyMES están altamente capacitadas para ser el motor que promueva y potencie la industria nacional, ofreciendo soluciones mediante productos y servicios tecnológicos innovadores. Y agregó: Felicitamos a todas las PyMEs que resultaron premiadas, especialmente a nuestros socios Coradir, Redimec, Space Sur, Adox, Trivialtech, ComSi, Posthac, Adra Electrónica y Exo, por su valiosa apuesta a la innovación y por su dedicación, que inspiran a desafiar los límites y explorar nuevas posibilidades”.

La premiación, que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia junto a más de 300 referentes, protagonistas de la Red de Pymes Innovadoras y expertos del sector productivo nacional, reconoció y destacó a las empresas en las categorías: Industria Agro-Alimentos; Salud; Transición Energética; Transición Digital; Producción Sostenible; Género; Competitividad; Asociatividad; Compromiso COVID 19; y Consumo Masivo.

Queremos destacar la cantidad de proyectos, de potencia, que tienen nuestras pymes en Argentina para hacer una diferencia y poder incorporar conocimientos en los productos y en los servicios que brindan” expresó Cecilia Sleiman, subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación. A su turno, Alejandro Primbas, director del FONTAR, explicó sobre la Red: “Cuando creamos hace dos años la Red Federal de Pymes Innovadoras fue con el objetivo de articular a los actores, de vincularlos con el sistema científico tecnológico, también a los sectores productivos entre sí y potenciar sus proyectos, buscar complementariedades, mejoras, contrastar ideas en un marco colaborativo y con una metodología”.

El presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano expresó que “tenemos que conseguir que esta microeconomía prevalezca sobre el espíritu y el ánimo macro, para que la economía argentina también se discuta desde la contribución que puede hacer el sector productivo, empresario, de la industria del agro, de los servicios, del conocimiento. No me cabe duda que resolver nuestros problemas con productividad y creatividad, como hacen nuestras pymes nacionales, es un salto en la capacidad de generar riqueza de la Argentina”.

Además, en el evento se presentó una síntesis del trabajo de la Red Federal de Pymes Innovadoras Argentinas, un programa impulsado desde la Agencia I+D+i y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con Empretec.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar