Por qué faltan chips y cómo nos afecta

Conversamos con el presidente la cámara que agrupa a las empresas que fabrican electrónica en el país para saber los motivos de la falta de componentes y sus consecuencias para los usuarios.

Desde el comienzo de la pandemia los fabricantes de electrónica de todo el planeta sufren la escasez de circuitos integrados. Los chips, cuya producción se concentra en Corea del Sur y Taiwan en más de un 80%, son además requeridos cada vez por más industrias tales como la automotriz, la luminotécnica y la de internet de las cosas. La demanda se disparó de manera exponencial y la oferta la sigue muy desde atrás.

Los países centrales han anunciado inversiones de miles de millones de dólares para construir sus propias fábricas y acotar así su dependencia de los productores orientales, pero los resultados se verán en el mercado en dos años aproximadamente.

Sobre cómo nos afecta a los fabricantes en Argentina y a los consumidores en general conversamos con el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónica, Electromecánica y Luminotécnica (Cadieel), quien reveló datos llamativos sobre la situación. La explicación en el siguiente video:

Fuente: CBA 24
Por Eduardo Aguirre
Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar