Nueva convocatoria Programa de vinculación entre empresas y estudiantes del Posgrado 2020 de la FIUBA

 

Desde CADIEEL Nos complace informar que la FIUBA lanza una nueva convocatoria del Programa de Vinculación entre empresas y estudiantes del Posgrado 2020 de la Carrera de Especialización y Maestría en Sistemas Embebidos, incorporando a éstas, la nueva Carrera de Especialización en Internet de las Cosas (CEIoT), la cual se desarrolla desde hace varios años en nuestra sede.

Internet de las Cosas es un campo emergente con un potencial muy grande de aplicación, ya que la sociedad actual tiende hacia un modelo tecnológico donde todo esté interconectado.

La siguiente figura muestra como los Sistemas Embebidos se complementan con Protocolos, Ciberseguridad, Gestión de Datos y Desarrollo de Aplicaciones, para conformar la Internet de las Cosas.

En el marco de esta iniciativa las PyMEs proponen el desarrollo de productos que realizan los estudiantes a lo largo de la Maestría a medida que adquieren las habilidades necesarias.
La novedad es que ahora las propuestas de trabajos que hagan las empresas pueden incluir cualquiera de los campos indicados en la figura: Sistemas Embebidos, Protocolos, Ciberseguridad, Gestión de Datos y Desarrollo de Aplicaciones.

Los estudiantes seleccionan las propuestas y las desarrollan como su trabajo final, interactuando con las empresas, demostrando esta metodología ser beneficiosa para las PyMEs, los estudiantes y la Maestría.

En el siguiente artículo se presentan los detalles de implementación, el análisis de los resultados y una discusión respecto a cómo extender este tipo de colaboración: 
enlace

¡Debemos resaltar que esta actividad es sin costo!

¡Súmese al programa 2020 completando la siguiente Planilla – Programa! Encontrará un ejemplo a modo de referencia.


En caso que desee interiorizarse respecto de los proyectos desarrollados a través del Programa y de la magnitud de este, ingrese al siguiente link:
http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/especializacion.html#Trabajo_Final_Carrera_Especializacion_Sistemas_Embebidos

Ante cualquier duda o inquietud, ponerse en contacto con el Director del Posgrado, Ing. Ariel Lutenberg – alutenb@fi.uba.ar 

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar