El Concurso 4.0 para PYMES y emprendimientos tendrá segunda edición

La iniciativa está dirigida a detectar y potenciar proyectos de todo el país que desarrollen o implementen soluciones aplicadas a la industria 4.0 para sectores como Agro, Movilidad y Logística, Energía y Ambiente, Salud y Manufactura Avanzada. Los proyectos ganadores se vincularán con potenciales clientes. Además, para potenciar sus negocios se repartirá $1.500.000 en premios.

La 2° edición del Concurso 4.0 para PYMES y Emprendimientos es organizada por ADIMRA y Fundación Empretec, con apoyo del Banco Nación y la Secretaría de PYMES y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Desde CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, invitan a todos los interesados en la industria 4.0 a participar y ser parte del crecimiento y desarrollo tecnológico de nuestro país.

La inscripción está abierta del 3 de agosto al 25 de septiembre de 2022 a través de la web concurso40.ar

Los proyectos presentados deberán resolver problemáticas tecnológicas que fueron planteadas por diferentes Cámaras Empresarias de acuerdo a cada área.

En el caso de CADIEEL, propuso dos desafíos para el sector de Movilidad y Logística.

Para resolverlos, los concursantes tendrán que implementar sistemas tecnológicos 4.0 tales como internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios en la nube, impresión 3D, big data, geolocalización, ciberseguridad, robótica, optimización logística y blockchain.

Entre los proyectos ganadores se repartirá $1.500.000 en premios.

Cabe resaltar que el concurso busca contribuir con la reducción de las brechas de género existentes en el sector tecnológico, por lo que se ponderarán aquellos emprendimientos y PYMES que sean liderados por mujeres o LGTBI+, y/o que sus equipos de trabajo se encuentren conformados con criterios de equidad de género.

En su primera edición, los proyectos premiados fueron: Wise (Tandil, Buenos Aires) e I-Motion (CABA), quienes recibieron $500.000 respectivamente.

En esa oportunidad, los concursantes debieron exponer y defender sus proyectos en la instancia final de pitch que se realizó en la feria Argentina Tecnológica 2021.

Para más información del concurso, los desafíos a resolver y las Bases y condiciones, pueden ingresar a la web http://www.concurso40.ar/

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar