Conferencia de Mark Edwards en CADIEEL

El reconocido empresario e inversionista de la industria de la tecnología Mark Edwards brindará una conferencia acerca de los desafíos y oportunidades que ofrece el mercado en la actualidad. La inscripción es abierta y gratuita.

 

Con más de 25 años de experiencia internacional en el mundo IT, Mark Edwards brindará una conferencia sobre oportunidades tecnológicas en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). La disertación, que cuenta con el patrocinio de TEAC (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad), será el jueves 30 de mayo en el auditorio de CADIEEL (Av. Córdoba 950, 4° piso – CABA) a las 16 hs.  

Edwards es un referente global con 25 años de experiencia a nivel internacional en los que ha recaudado más de USD 100 millones en financiamiento de empresas privadas. Después de graduarse en Ingeniería Electrónica e Informática en la primera promoción de la Universidad de Birmingham, comenzó administrando una línea de productos de almacenamiento masivo global para HP. Luego se unió a Microsoft, donde logró que Windows tuviera el 95% de participación de mercado en el Reino Unido. Además, lanzó Windows 3.1 en dicho país, para una audiencia de 5.000 personas, directamente después de Bill Gates.

En 1995, su primera empresa emergente como CEO y fundador, CRT Multimedia, se convirtió en la quinta empresa de software más vendida en todas las categorías en los Estados Unidos. Así, la compañía pasó a ser una empresa del FTSE 250, obteniendo una inversión única de USD 160 millones. Fue el vicepresidente ejecutivo de Symbian y fue designado por un consenso entre Nokia, Psion, Matsushita, Sony-Ericsson y Motorola para liderar sus operaciones comerciales, posición en la que aseguró sus acuerdos de licenciamiento, conformando así el 80% del mercado de teléfonos inteligentes.

Edwards gestó nuevas empresas con fondos de más de USD 50 millones y ha desarrollado una empresa pública, Psion Computer PLC, que actualmente emplea a más de 1.000 personas y cuyo valor pasó de USD 110 millones a USD 250 millones.

Los esperamos para compartir esta oportunidad de intercambio y capacitación profesional fundamental para apostar al desarrollo y la innovación en el sector.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar