CADIEEL sobre los nuevos aranceles a la importación de notebooks: «Celebramos esta medida»

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas considera esta medida como una oportunidad de crecimiento para la industria nacional.

La semana pasada, el Gobierno elevó de cero a entre 8% y 16% los aranceles de importación de cuatro clases de computadoras portátiles, dependiendo del peso y las cualidades del equipo. Fue a través del Decreto 136/2023 (ver también El Gobierno elevó los aranceles a la importación de notebooks y tablets).

La iniciativa trajo un amplio debate en el mercado, y CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, salió a defender la medida, asegurando que «corrige una distorsión en la competitividad de industria argentina de informática, permitiendo expandir la producción nacional de marcas tanto locales como internacionales fabricadas en el país».

«Celebramos esta medida por la que trabajamos tanto tiempo y reafirmamos el compromiso de los fabricantes a los que representamos, uno de los valores más importantes de nuestra cámara, que representa a la mayoría de los fabricantes más importantes de informática del país», dijo Guillermo Freund, Presidente de la Comisión de Electrónica de CADIEEL.

«Este tipo de medidas no solo benefician a la industria nacional, sino también representan una mejora para los consumidores finales, incrementando la diversidad de productos en el mercado, tanto de marcas nacionales como internacionales, y generar una oferta comercial, con precios y condiciones de financiamiento adecuadas, que permita el acceso de un bien tan fundamental como son las computadoras a cada vez más sectores de la población», agregó Freund.

El aumento de los aranceles fue fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y de Industria, el sindicato de trabajadores (UOM) y CADIEEL. Según la cámara este aumento permitirá no solo el incremento de los volúmenes de producción nacional, sino las condiciones y previsibilidad que necesitan los fabricantes para continuar con sus planes de desarrollo y creación constante de puestos de trabajo de personal altamente especializado.

Fuente: CanalAR

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar