Concurso CADIEEL 4.0 para proyectos de Internet de las Cosas

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) convoca a emprendedores y empresas jóvenes a participar del Concurso CADIEEL 4.0, que reconocerá proyectos de aplicación de Internet de las Cosas (IoT) desarrollados en el territorio argentino. La participación es gratuita.

El mundo está evolucionando hacia nuevas tecnologías e innovaciones que han comenzado a transformar la producción de bienes y servicios, las gestiones de los gobiernos y, por lo tanto, la vida de la humanidad. Esta era, conocida como Industria 4.0, modificará sustancialmente la economía y los modelos de negocio de las empresas.

Internet de las cosas, como parte de la Industria 4.0 o economía del conocimiento, contribuirá a mejorar la eficiencia, a bajar los costos y a crear nuevos productos y servicios a lo largo del mundo, sumando nuevos actores que agregarán valor a esta cadena. Distintos estudios sitúan la contribución de IOT al crecimiento del PBI en países desarrollados en el orden del 1,5% al 2% para los próximos años. En la Argentina tanto su impacto directo como los indirectos en casi todas las actividades económicas podría ser sustancialmente mayor.

En ese marco, CADIEEL desarrolla el concurso CADIEEL 4.0 IoT, que distinguirá proyectos de aplicación de IoT desarrollados en Argentina por emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes. El premio consistirá en la posibilidad de presentar el proyecto en la BIEL Light + Building Buenos Aires, que se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019, en la Ciudad de Buenos Aires.

(Participación gratuita)

PREMIOS

  • Se premiarán el 1º, 2º y 3º puesto y dos menciones especiales seleccionadas por el Jurado.

ETAPAS

  • Inscripción on line: hasta el 15 de julio de 2019.

  • Exposición de proyectos y anuncio de ganadores: del 11 al 14 septiembre 2019 en BIEL Light + Building Buenos Aires, La Rural Predio Ferial.


 Bases y condiciones del concurso IoT

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar