Elementos Fusibles POSITROL de FAMMIE FAMI

FUSIBLES POSITROL

 

Los Elementos Fusibles Positrol están desarrollados para responder cuando más se los necesitan, de esta forma logran reducirse las interrupciones no planeadas, evitando los altos costos de movilización de cuadrillas y camiones de mantenimiento, además de mejorar los índices SAIFI y SAIDI y evitar el pago de multas por cortes. Costos que a lo largo del año pueden significar millones de pesos.

Los fusibles que no ofrecen las garantías que presenta POSITROL, tienen un porcentaje de reacción no deseado causando interrupciones no planeadas, las cuales llevan a la movilización de un camión con una cuadrilla.

En simples números, si una compañía utiliza 30.000 fusibles al año y un mínimo porcentaje de 1,5% opera de modo indeseado, implica la movilización de 450 viajes de la cuadrilla, donde a un costo estimado de $10.000 por viaje, significaría un gasto anual de $4.500.000 que podría haberse evitado.

Un fusible barato y poco confiable le estará significando un costo 5 veces superior a lo largo de un año por incrementos en mantenimiento y movilización de cuadrillas de operaciones.

 

 

COMPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE POSITROL FRENTE A OTROS FUSIBLES QUE OFRECE EL MERCADO.

 

 

POSITROL

  • Elementos de Plata: Esto permite a los fusibles llevar corrientes que están cerca del tiempo mínimo de fusión de la plata (960°C) sin que el elemento sufra ningún daño en sí mismo.
  • Embobinado Helicoidal: Conforme el elemento en el fusible se calienta y enfría bajo condiciones típicas de corriente de carga, éste se expande y contrae, por lo que su diseño de embobinado helicoidal permite estas tensiones mecánicas evitando cualquier daño bajo condiciones normales de operación.
  • Conexión prensada: Permite al elemento fusible estar sujeto con seguridad a los otros componentes, proporcionando una conexión confiable para la transferencia de corriente.

COMPETENCIA

  • Los llamados elementos de Plata: Algunas empresas ofrecen elementos fusibles que no son fabricados totalmente de plata, sino con cobre y estaño, los cuales no absorben el calor con efectividad pudiendo éstos sufrir daños.
  • Diseño Embobinado: Otros fabricantes utilizan un diseño en donde el elemento está devanado apretadamente al alambre tensor, no pudiendo tolerar el estrés mecánico que causa el cambio en la corriente de carga o las sobretensiones.
  • Conexión Crimpada: Tienen el potencial de aflojarse durante el manejo normal y la operación, llevando a una operatoria no deseada.

FAMMIE FAMI, desde 1948 comprometidos con la calidad.

 

 

Más Información: www.fami.com.ar/

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar