Absolut Mobile presenta sus soluciones 4.0

Gestión de cadenas de frío

Medición de temperatura en tiempo real utilizando diferentes tecnologías.

 

Absolut Mobile presenta sus soluciones completas para la logística de frío cubriendo el transporte de alimentos, medicamentos y cualquier otro producto que requiera control de cadena de frío.
Las regulaciones exigen que las condiciones de almacenamiento y transporte del producto sean mantenidos a través de la cadena logística, por lo que en caso que se registre una desviación de esas condiciones, la carga debe considerarse a menudo no utilizable.
Cuando se requiere conocer en todo momento donde está la mercadería y en qué condiciones se encuentra; la solución que provee Absolut Mobile se vuelve una herramienta valiosa, anticipándose a situaciones de perdidas económicas.
Estos utilizan diferentes tecnologías tales como GSM (2G y 3G), Zigbee y Comunicación Satelital, permitiendo dar una cobertura global de los activos involucrados en la cadena de frío.

img


Agropecuario

Control remoto de activos tales como silo bolsas, estaciones meteorológicas y equipamiento agrícola.

 

Utilizando comunicaciones M2M podemos monitorear, controlar, posicionar y diagnosticar remotamente equipamiento agrícola. Conectamos dispositivos móviles en el campo, para enviar alertas cuando existen situaciones fuera de control. Con estas tecnologías reduciremos la frecuencia de visitas a los cultivos reduciendo tiempo y dinero.
Realizamos la supervisión de silo bolsas mediante análisis de atmósfera, podemos determinar el estado de cultivos mediante estaciones meteorológicas dedicadas conectadas por diferentes tipos de tecnologías inalámbricas, podemos tele supervisar sistemas de riego, y determinar las horas de utilización de maquinaria agrícola.

img


Oil & Gas

Medición remota de activos relacionados con la extracción y el transporte del petróleo y gas

 

Realizamos la telesupervision de los parámetros de operación de poliductos, pozos de extracción y bombas ademas de otros activos involucrados en el proceso de upstream.
No es necesario realizar la tarea costosa e ineficiente de enviar técnicos a lugares remotos para verificar el estado de cada sitio. Ofrecemos soluciones de conectividad M2M avanzada para poder relevar el estado de bombas, niveles de tanques, y notificando a los responsables solo cuando sea necesario.
Contamos con equipos de medición remota, con la posibilidad de conectar diferentes tipos de sensores, concentrando la información de diferentes puntos de medición, transmitiendolos a una plataforma M2M. Utilizamos diferentes tipos de conectividad: RS485, Modbus, RS232, Ethernet, y otras.

img

Uso eficiente de la energía

Medición de energía consumida o producida a través de un portal on line, envío de alarmas en tiempo real para supervisión remota de instalaciones.

 

Los presupuestos de energía se vuelven cada vez más restringidos, por esto se hace importante realizar un uso adecuado de esta para lograr una reducción directa de costos, y de las emisiones de CO2. Combinando la medición de la energía consumida, los datos se reúnen y transmiten en forma segura a través de la red inalámbrica M2M a un portal en línea, hemos desarrollado utilizando tableros de control que permiten a los administradores controlar el consumo, y tomar decisiones sobre la base de un conjunto de datos inteligentes.
Como producto destacado utilizamos un analizador de energía de cuatro cuadrantes, que permite supervisar tanto el consumo como la generación de energía en el punto de medición.

img

 

Más información: www.absolutmobile.net/

    

 

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar