La ciudad de Santa Fe se sumó al alumbrado eficiente

Se espera firmar más de 70 convenios con otros municipios antes de fin de año por un total de 71.000 luminarias públicas con una inversión estimada en 500 millones de pesos.

 

Prensa MinEM. El ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que hoy se firmó con el municipio de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, otro convenio para la provisión de luminarias eficientes. En esta ocasión el intendente de la ciudad, el Dr. José Corral, se reunió con la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Ing. Andrea Heins, para la firma del convenio por una primera etapa de 540 luminarias LED, de un total de 3.100.

Se espera firmar más de 70 convenios con otros municipios antes de fin de año por un total de 71.000 luminarias públicas con una inversión estimada en 500 millones de pesos. El “Plan Alumbrado Eficiente (PLAE)”, es otro de los programas de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que contribuirá a alcanzar un ahorro del 15% en el consumo de electricidad para 2025. La ciudad de Santa Fe es el primer municipio de la provincia homónima en participar de este programa.

El 21 de septiembre pasado los municipios de la provincia de Córdoba (Costa Sacate, Las Junturas, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario, Villa de Soto, Ticino, Monte de los Gauchos y Carrilobo), Rauch y San Miguel, de la provincia de Buenos Aires, Maciá de la provincia de Entre Ríos y La Banda de Santiago del Estero también firmaron convenios de recambio de luminarias con el PLAE.

Cabe destacar que la vida útil de las luminarias LED es de unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar