Buenos Aires 2013

Del 5 al 9 de noviembre de 2013 en La Rural. Decimotercera Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

Departamento de Jóvenes Empresarios y Profesionales

Los jóvenes profesionales y empresarios son el futuro de la actividad industrial del país y los continuadores de la asociatividad empresaria.
Es una iniciativa de CADIEEL destinada a estrechar los vínculos con las instituciones académicas relacionadas al sector y con los jóvenes profesionales.

CADIEEL, puente al futuro

El ministro de Trabajo Carlos Tomada inauguró el evento cuyo cierre estuvo a cargo de Fernando Fraguío, secretario de Industria de la Nación. Fueron reconocidos más de 150 graduados de Ingeniería de todo el país.

CADIEEL -Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas- reconoció a más de 150 graduados de las carreras de Ingeniería con los mejores promedios de 31 universidades del país en el marco del evento CADIEEL, puente al Futuro. Más de 60 egresados viajaron desde el interior para recibir su distinción al mérito.

Ante más de 300 personas, el evento, que se desarrolló el 16 de mayo en el Hotel Panamericano y que fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación, contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del secretario de Industria, Fernando Fraguío.



Tomada puso de relieve que “CADIEEL es una cámara con historia que simboliza un conjunto de valores que es necesario destacar y conocer” y aseguró que el evento apuesta al futuro “desde el mejor lugar: conocimiento y compromiso.”

“La idea de trabajo y educación vuelve a formar parte de los valores centrales de la Argentina”, resaltó, al tiempo que sostuvo que este evento se inscribe en “un momento donde la necesidad de una política pública en pro de la inserción laboral de los jóvenes es un reclamo de la sociedad”.

Por su parte, Fraguío calificó a esta iniciativa como “esencial” al aseverar que es una demostración de la “voluntad de los industriales argentinos en un nuevo modelo de desarrollo”.

“La industria necesita contar con personal calificado que contribuya a elevar el nivel tecnológico, alcanzar una mayor eficiencia productiva y mejorar las capacidades competitivas de los productos industriales argentinos”, concluyó.

En tanto, el titular de CADIEEL, Ramiro Prodan, destacó que, “el programa es una apuesta al futuro y a la conjunción de la inteligencia aplicada al trabajo. Y un desafío porque por primera vez desarrollamos un programa orgánico de vinculación académica/empresarial para contribuir a la creación de valor en el desarrollo industrial argentino”.

Discurso de Ramiro Prodan

El vicepresidente I de CADIEEL, Jorge Cavanna, consideró que el sector industrial representado por la cámara contribuye “decisivamente a integrar tramas productivas en el mundo de alta tecnología, insertándose de forma transversal en las cadenas de valor de todos los sectores industriales y en todo el territorio nacional”, y en ese sentido, recalcó el compromiso de CADIEEL para “construir una red de industriales y profesionales que alcance a todos los rincones del país”, para cumplir la “responsabilidad social de asumir los desafíos que impone la reconstrucción de la Argentina”.

Discurso de Jorge Cavanna

Durante el acontecimiento los graduados recibieron un diploma por su desempeño en la universidad y, además, tuvieron la posibilidad de tomar contacto tanto con funcionarios como con empresarios del sector. Asimismo se les otorgó una beca de un año de duración donde se los integrará como miembros del Departamento de Jóvenes Empresarios y Profesionales de CADIEEL desde el que podrán ser partícipes de programas de responsabilidad social empresaria, capacitación y mantener vínculos constantes con sus asociados.

Ver Departamento de Jóvenes Empresarios y Profesionales de CADIEEL
Arriba

Cadieel, puente al futuro es una iniciativa destinada a estrechar los vínculos con las instituciones académicas relacionadas al sector, los graduados y el Estado. En este ámbito jóvenes egresados, actores representativos del sector industrial y funcionarios, compartirán experiencias e inquietudes para lograr el acercamiento entre estos espacios y generar nuevos proyectos.

Mediante el reconocimiento a los egresados con mejores promedios de las distintas facultades con carreras afines al sector, se les dará la bienvenida al mundo industrial, un panorama de la realidad sectorial a nivel nacional y la posibilidad de establecer vínculos con el mundo empresarial y político.

Los egresados conocerán la demanda laboral, tomarán contacto con la economía real, conocerán los beneficios de la actividad gremial empresaria y, también, podrán interesar a las empresas en sus proyectos e iniciativas.

Las empresas asociadas a la cámara se encontrarán con los mejores promedios de cada promoción para cubrir sus necesidades de recursos humanos y, además, conocerán sus iniciativas de emprendimientos que hayan gestado en el marco de los estudios de grado y que pueden ser nuevas alternativas de negocio.

Finalmente, los organismos del Estado tendrán la oportunidad de dar a conocer sus políticas de desarrollo industrial, innovación tecnológica y generación de empleo.

El evento será el viernes 16 de mayo a las 9.30 en el Panamericano Hotel & Resort, Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires.

CADIEEL, puente al futuro se realiza gracias al aporte de empresas y organizaciones que apuestan a las nuevas generaciones. Estos son los patrocinadores:

Master

Admira             ITBA 


Patrocinadores Platino

GE           OSRAM           Philips           Vefben


Patrocinadores Oro

ADOX  ASSISI  ARTEMIDE  Tadeo Czerweny SA 
Arriba


    Universidades y facultades que participarán en el evento:

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
  • Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)
  • Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
  • Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)
  • Universidad Blas Pascal, (UBP)
  • Universidad Católica Argentina (UCA) - Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería
  • Universidad Católica de Córdoba (UCC)
  • Universidad de Belgrano (UB)- Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática-
  • Universidad de la Marina Mercante (UdeMM) – Facultad de Ingeniería-
  • Universidad de Morón (UM) – Facultad de Ingeniería-
  • Universidad Nacional de Cuyo(UNCU) - Facultad de Ingeniería
  • Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) - Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
  • Universidad Nacional de La Plata (UNLP) – Facultad de Ingeniería
  • Universidad Nacional de Luján (UNLU)
  • Universidad Nacional de Rosario (UNR) – Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
  • Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
  • Universidad Nacional de Salta (UNSA) – Facultad de Ingeniería
  • Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
  • Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías
  • Universidad Nacional del Centro de la Pvcia. de Bs. As. (UNICEN)
  • Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Facultad de Ingeniería
  • Universidad Nacional del Sur (UNS)
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Avellaneda
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Bahía Blanca
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Concepción del Uruguay
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Córdoba
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Haedo
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional La Rioja
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Paraná
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Rafaela
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Rosario
Arriba


Para mayor información pueden comunicarse con la coordinadora de la Subcomisión de Vinculación Académica, Carolina Dussaut, a eventos@cadieel.org.ar



Arriba