BIEL light+building 2011

Resumen de la edición 2011 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

IV Premio Eli

Conozca a los ganadores del certamen que premia la iluminación eficiente.

Salones para eventos corporativos

CADIEEL le ofrece el mejor ámbito para el desarrollo exitoso de los eventos de su empresa

11º Congreso Técnico Científico Internacional

Se desarrolló en el marco de BIEL Light+Building 2009. Sus temáticas centrales fueron energía eficiente, seguridad eléctrica e iluminación

V Premio ELI a la Iluminación Eficiente


Ya está en marcha este certamen que distingue el uso racional de la energía en iluminación. Puede descargar las bases con las planillas de inscripción. La presentación de trabajos cierra el 30 de junio.

Nuevamente en BIEL Light + Building se premiarán las obras y proyectos que utilizan sistemas eficientes de iluminación artificial.

El gerenciamiento del PREMIO ELI está a cargo de CADIEEL - Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático - e Indexport Messe Frankfurt, empresa organizadora de la muestra.

ELI (Efficient Lighting Initiative) es un programa internacional que tiene como meta principal acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyen a la iluminación energéticamente eficiente, permitiendo lograr beneficios para la sociedad, tanto económicos como ambientales. Los beneficios económicos incluyen el ahorro energético de los usuarios, y los ambientales comprenden la reducción de la emisión de los gases del efecto invernadero (GEI) y la postergación del agotamiento de los recursos no renovables de energía.

En la Argentina, ELI promueve la iluminación eficiente a través de una variedad de actividades entre las cuales se encuentra este Concurso, destinado a otorgar un reconocimiento a aquellas instalaciones y proyectos de iluminación de alta eficiencia energética y, de esta manera, favorecer su difusión. Dicho reconocimiento se hace por medio de la entrega de Certificados y Premios

El concurso está dirigido a:

  • Arquitectos.
  • Ingenieros.
  • Asesores en iluminación.
  • Profesionales afines

Para participar envíe los datos de su obra o proyecto antes del 30 de junio.

Descargue el reglamento de la V edición del Premio ELI (PDF).



Categorías del concurso:

  • Obras o instalaciones de iluminación eficiente
  • Proyectos de iluminación eficiente

Reconocimientos y Premios

A toda instalación y proyecto que cumplan con los requisitos de iluminación y eficiencia energética, establecidos en las presentes bases, se le otorgará el Certificado ELI de Iluminación Eficiente.

Entre todas las instalaciones que hayan accedido al certificado ELI, se seleccionará la que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética mencionados en estas bases y que, a criterio del jurado, sea la que mejor haya logrado integrar los conceptos de eficiencia, calidad, seguridad y estética. A esta instalación se le entregará el Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia, consistente en una placa simbólica para el edificio/espacio y una placa y premio en efectivo de $ 7.000 para el diseñador o proyectista responsable de la iluminación eficiente. En este caso, el trabajo del proyectista podrá ser presentado en el 12º Congreso Técnico Internacional BIEL Light + Building.

También se entregará un Segundo Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia, que consistirá en una placa simbólica para el edificio/espacio y una placa y premio en efectivo de $ 3.000 para el diseñador o proyectista responsable de la iluminación eficiente.

De la misma forma, se seleccionará entre todos los proyectos que hayan accedido al Certificado ELI el que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética mencionados en estas bases. A este proyecto se le entregará el Premio ELI al Proyecto de Iluminación Eficiente, consistente en una placa simbólica para el edificio/espacio y una placa y premio en efectivo de $ 3.000 para el diseñador o proyectista responsable del proyecto de iluminación eficiente.

Arriba


Comité Evaluador

El Comité Evaluador que seleccionará los ganadores del Premio estará conformado por representantes de las más prestigiosas entidades nacionales:

Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) Centro Regional Bs. As. Hugo Allegue
Asociación Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Rca. Argentina (ADEERA) Marcelo Calogero
Asociación Grandes Usuarios Energía Eléctrica República Argentina (AGUEERA) Luis Pedraza – Julia Carruthers
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) Marcelo Neme
Asociación de Diseñadores de Iluminación (ADI) Carlos Laszlo
Decoradores Argentinos Asociados (DARA) Angélica Campi
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) Marcelo Gun
Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Armando Bianchi
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Eduardo Yasan
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Julio Alvarez
MATERIABIZ Diego Pasjalidis
Secretaría de Energía de la Nación Alicia Baragatti – Hernán Iglesias Furfaro
Sociedad Central de Arquitectos (SCA) Alicia Baena
Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Buenos Aires. (UTN-FRBA) Eduardo Splitte


Más Información: premioeli@cadieel.org.ar

(011) 4322 0651 int: 203


Ver trabajos ganadores de la Cuarta edición

Noticias del Premio ELI.




Premio Eli
Arriba