Noticias

07/07/2017 |

CADIEEL

CADIEEL apoya el proyecto unificado de diputados sobre Compre Trabajo Argentino y Desarrollo de Proveedores

“Hoy las Pymes industriales estamos ante una gran oportunidad para lograr una política de estado que permita el crecimiento sustentable, competitivo e innovador de nuestras fábricas. Si se aprueba este proyecto gana el estado nacional que podrá aumentar el beneficio fiscal, gana el empleo argentino y gana el ahorro de divisas. Es decir: ganamos todos”, indicó.

El presidente de CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes de equipos y productos eléctricos y electrónicos, Ing. Jorge Luis Cavanna celebró hoy el proyecto de nueva ley de Compre Trabajo Argentino elaborado por el plenario de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Pymes de la cámara baja y consideró que, de ser aprobada, esta iniciativa “marcará un antes y un después en la historias de las pequeñas y medianas industrias argentinas.”

En ese sentido, indicó que CADIEEL elaboró una serie de estudios a cargo de “un equipo interdisciplinario de profesionales que sumados a la experiencia de los industriales presenta una mirada integral de esta problemática” y que revelan que, de aprobarse esta iniciativa, se podrían crear en un año “alrededor de 220.000 empleos, un aporte a las arcas públicas de más de 100.000 millones de pesos y un ahorro de divisas cercano a 10.000 millones de dólares.”

“Esperamos que este proyecto sea tratado y aprobado cuanto antes para convertirse no sólo en ley, sino en una llave para el desarrollo de la industria argentina y en una demostración clara que entre todos pondremos en marcha una argentina con futuro, sin pobreza y con empleo digno", concluyó.




Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.