Noticias

07/11/2016 |

CADIEEL

CADIEEL regresa a Centroamérica

Esta es la séptima ocasión en la que CADIEEL arribará a Centroamérica y el Caribe lo que demuestra el interés que este mercado tiene para la industria argentina.

Una decena de pymes fabricantes de equipos y productos para generación, transmisión y distribución de energía eléctrica participarán a partir de hoy de la XXXVI IEEE Concapan que tendrá lugar en San José de Costa Rica en una acción organizada por CADIEEL junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la División ExportAr de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

Esta es la séptima ocasión en la que CADIEEL arribará a Centroamérica y el Caribe lo que demuestra el interés que este mercado tiene para la industria argentina.

“Nuestra industria tiene estándares internacionales de calidad que le permiten estar presente en más de 60 países de los cinco continentes”, indicó el titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna.

Según la CEPAL, la economía costarricense prevé un crecimiento para este año del 4,3 %, lo que revela un alza frente al 3.7 registrado en 2015, indicadores que mejoran el 3,8 % previsto por ese organismo para Centroamérica y que superan ampliamente la contracción del -0,8 % y del 2.1% estimadas para el conjunto de América Latina y Sudamérica respectivamente.

Según estimaciones basadas en los datos del Anuario Estadístico del Instituto de Promoción Comercial de Costa Rica, ese mercado importó durante 2015 productos y equipos electroelectrónicos por más de por más de 1400 millones de dólares. En ese sentido, Argentina pasó del puesto 56 en 2014 al 48 en 2015 entre los exportadores a Costa Rica, país al que se le venden tan sólo por algo más de 60 millones de dólares anuales lo que revela el importante margen de crecimiento que tienen las industrias argentinas en ese mercado.

Las empresas que integrarán la delegación argentina son: Barbury-Roker, Cosmaca S.R.L., Deep S.R.L., Dynalab S.R.L., El Bit S.R.L., Lago Electromecánica S.A.; Leyden S.A., Samet S.A. y Tadeo Czerweny S.A.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.