Noticias

30/09/2016 |

CADIEEL

Subsidios del Gobierno porteño para Pymes socias de CADIEEL

CADIEEL fue seleccionada por segundo año consecutivo como entidad promotora del Programa de Incorporación de Capacidades.
Nuestros socios pueden acceder a financiamiento para proyectos que incrementen la competitividad mediante aportes no reembolsables.

CADIEEL fue seleccionada por segundo año consecutivo como entidad promotora del Programa de Incorporación de Capacidades (PIC 2016), que financia consultorías intensivas para proyectos que incrementen la competitividad mediante aportes no reembolsables por un 70% del valor de los honorarios de los consultores a las PyMES.

La primera convocatoria cierra el viernes 14 de octubre.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de estas tres líneas:
Diseño Estratégico
El programa propone impulsar acciones que estimulen el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemas en empresas e instituciones. El diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

Dirigida a PyMes que tengan una necesidad de incorporar diseño estratégico dentro de sus organizaciones, prevé 40 horas de consultoría durante dos meses.

PIC Diseño trabaja en las siguientes áreas: gestión estratégica, procesos de Innovación, diseño de servicios, I+D, reducción de costos, comunicación, imagen e identidad, rediseño y actualización, procesos y organización, análisis de tendencias, desarrollo de interfaces, marketing interactivo, redes sociales y páginas web.

Gestión de la Innovación
La innovación para impulsar la incorporación de desarrollos de base científico-tecnológica en PyMes.

Dirigida a  PyMes que se encuentran realizando un proyecto de I + D y cuenten con al menos resultados preliminares, prevé 134 horas de consultoría a lo largo de cuatro meses.

PIC Innovación trabaja con las siguientes áreas: propiedad intelectual, detección de demandas internas, vinculación con instituciones CyT, gestión de la innovación, relación con inversores y/o financiamiento.

Internacionalización
La internacionalización de PyMes de la Ciudad para fomentar su capacidad exportadora y productiva, permitiendo el crecimiento productivo y la generación de empleo.

Dirigida a PyMes que tengan un producto o servicio consolidado en el mercado local, con capacidad productiva y financiera y que deseen internacionalizarse o exporten esporádicamente, prevé 40 horas de consultoría durante dos meses.

PIC Internacionalización trabaja con las siguientes áreas: análisis del producto, ampliación o búsqueda de nuevos mercados, diseño e implementación de elementos de promoción, política de precios, determinación de la oferta exportable, régimen legal arancelario vigente, evaluación de costos de exportación, análisis de mercados internacionales, segmentación de mercados, régimen arancelario de potenciales mercados de destino, análisis de precios internacionales, determinación de precios y análisis de la competencia en mercados de destino, determinación del posicionamiento de la empresa en el/los mercados segmentados, instrumentos de pagos, líneas crediticias, prefinanciación.

Requisitos para acceder a los programas
1) Ser PyME, entendiéndose por aquellas las que se encuentran comprendidas dentro de la clasificación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
2) Poseer domicilio legal, sede de la administración real y/o sede productiva en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3) Poseer una antigüedad como PyME de al menos 1 año.

Si está interesado en participar, por favor, inscríbase en este enlace.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.