Noticias

27/09/2016 |

CADIEEL

Convenio con el Ministerio de Educación

Es un convenio marco entre CADIEEL, la Asociación Civil de Sistemas Embebidos y el Ministerio de Educación de la Nación. Abre la posibilidad de implementar el uso de la Computadora Industrial Abierta Argentina en la enseñanza media y técnica.

CADIEEL, la Asociación Civil de Sistemas Embebidos (ACSE) y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron un convenio marco de cooperación que abre la posibilidad de implementar el uso de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) en la enseñanza media y técnica.

Con la firma del titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, y los presidentes y secretarios de CADIEEL y ACSE,  Jorge Luis Cavanna, Carlos Pera, Ariel Lutenberg, Juan Manuel Reta, respectivamente este convenio prevé "establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca".

Además, estipula que los firmantes podrán "colaborar en las áreas de su competencia en la difusión, contenido y/o aspectos organizativos que correspondan a programas de formación docente inicial y contínua en la modalidad de Educación Técnico Profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por el sistema socioproductivo".

En ese sentido, la cartera educativa designó al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para suscribir los acuerdos compolementarios necesarios para cumplir con los objetivos del acuerdo.

Este es el segundo convenio que CADIEEL y ACSE suscriben con ministerios nacionales en el marco del Proyecto CIAA, tras el firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En ese convenio rubricado por el ministro Lino Barañao, se generó el marco necesario para que esa cartera llamara a un concurso abierto de proyectos de investigación y desarrollo para aplicaciones basadas en la CIAA.

En total se recibieron 47 propuestas de once provincias, de las cuales 41 superaron el proceso de admisión a cargo de un comité tripartito. De éstos 23 fueron aprobados y recibieron una CIAA mientras que 18 proyectos reciben financiación por más de un millón de pesos a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.



Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.