Noticias

22/09/2016 |

CADIEEL

La subsecretaria Pyme y el de Desarrollo Institucional visitaron CADIEEL

Fue en el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico organizada por el MinCyT que tuvo en CADIEEL una de sus sedes. Carolina Castro, Andrés Peña y Patricio Gigli disertaron en una mesa sobre políticas públicas y de vinculación entre Estado, Pymes y academia.

Tras haber sido seleccionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para ser una de las sedes de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en CADIEEL tuvo lugar la una mesa sobre políticas públicas y de vinculación entre Estado, Pymes y academia.

El evento tuvo lugar el martes 20 de septiembre en nuestra sede y contó con la participación de los subsecretarios de Políticas y Gestión de la PyME , y de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación: Carolina Castro, y Andrés Peña, además de la presencia del director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli.

Esta jornada se conformó como es un espacio participativo para promover la interacción entre Estado, el sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda de estos bienes y servicios, fortalecer cadenas de valor e impulsar la competitividad de la industria.

En ese sentido, constituyó una nueva ventana de oportunidad para consolidar el posicionamiento de CADIEEL como una organización que apuesta a la innovación como herramienta de competitividad y que amplía su ecosistema de relaciones.

Durante la mesa, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME , Carolina Castro, indicó que “bajar la presión tributaria y aumentar el financiamiento para las Pymes” son “desafíos” para la administración nacional y vaticinó que se apunta “hacia una política de papel cero y federal para las 850.000 pequeñas y medianas empresas argentinas" .

"Donde hay menos Pymes hay más pobreza", señaló y puso de relieve que para generar nuevas Pymes es necesario “acelerar trámites", fomentar la “internacionalización y adopción de políticas de calidad y potenciar su asociatividad”.

Asimismo, destacó la necesidad de articular entre el Estado y las Pymes herramientas para “monitorear los costos y proponer mejoras para su competitividad” y enfatizó que “se aumentó el monto del crédito fiscal para capacitación” y que “la mejora impositiva para las Pymes es inédita en Argentina."

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, resaltó la importancia de “fortalecer las cámaras y cómo garantizar nuevas generaciones de dirigentes empresarios”.

"Hay que fortalecer la articulación no sólo público-privada, sino, también, la público-publico en un marco en que el Estado se acerque de forma integral y coherente a la Pyme", sostuvo e indicó que “hay que generar nuevas oportunidades a través de las sinergias de las cadenas de valor y foros regionales".

Por su parte, el director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli anunció que se incorporarán “contenidos sobre emprendedorismo en la educación pública" y recalcó que la actual gestión no quiere “programas enlatados sino fortalecer redes y políticas definidas por los actores locales".

Gigli aclaró que trabajan para que “el vínculo entre el emprendedor y el Estado no termine con la monetización sino que es necesario apoyar todo el proceso" y vaticinó que la ley de emprendedores auspiciada por el Ejecutivo permitirá “abrir una empresa on line y en menos de 48 horas" .

"Trabajamos en para que el emprendedor y el empresario Pyme puedan ser proveedores del Estado", concluyó Gigli.


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.