Noticias

18/08/2016 |

CADIEEL

Encuentro con el ministro de Producción

Se acordó impulsar una mesa de trabajo para diseñar políticas tendientes a crear empleo e impulsar la producción argentina de soluciones y equipos para la industria electrónica e informática. Además, se presentó el plan de recambio de luminarias.

El presidente de CADIEEL, Ing. Jorge Cavanna, participó de un encuentro con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el que se acordó impulsar una mesa de trabajo para diseñar políticas tendientes a crear empleo e impulsar la producción argentina de soluciones y equipos para la industria electrónica e informática lo cual abre una importante ventana de oportunidad para profundizar la mejora permanente de la competitividad.

“Tal como quedó claramente establecido en el encuentro, creemos que el diálogo y la acción conjunta entre industria, trabajadores y Estado es un mecanismo indispensable para encontrar las mejores soluciones y herramientas de cara a un desarrollo sustentable de la economía”, indicó Cavanna.

En ese sentido, el dirigente fabril reafirmó “el compromiso de la industria para asegurar el empleo y las inversiones necesarias que permitan mejorar su competitividad sosteniendo el abastecimiento de productos para el mercado de consumo, el sector público y –especialmente- los programas educativos basados en la distribución de netbooks fabricadas en la Argentina”.

El encuentro se produjo a instancias del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y en él participaron -además del dirigente gremial- los secretarios de Industria y Servicios, de Transformación Productiva, Martín Etchegoyen y Lucio Castro; el subsecretario de Comercio Interior, Javier M. Tizado.

En tanto por el sector empresario estuvieron Jorge Cavanna y Guillermo Freund por CADIEEL , Nicolás Bloise por Consejo Nacional de la Industria Electrónica Argentina (CONIEA), Hugo Martty por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carla Goglia por la asociación que representa a las terminales fueguinas(AFARTE, y Carlos Scimone por CAMOCA.

Entre los temas que se trataron en el encuentro se destacan la rebaja de los aranceles de importación de las computadoras portátiles, la defensa del trabajo argentino y la creación de empleo, la participación de la industria en la provisión de equipos paras los planes educativos.

Además, CADIEEL presentó su propuesta de recambio de luminarias, una iniciativa que implica un ahorro energético anual equivalente a lo que generará la proyectada central nuclear de Atucha IV que se estima costará alrededor de 5000 mil millones de dólares, una cifra que permitiría construir al menos cien mil viviendas.

“Esta iniciativa de recambio de luminarias por otras inteligentes de tecnología led presenta numerosas ventajas: no sólo generará un importante ahorro del consumo energético con sus consecuencias ambientales sino que, además permitiría generar más de 20.000 empleos de alta calificación y consolidar excedentes exportables”, enumeró Cavanna.
Imagen gentileza de Mi Blog Tecnológico


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.