Noticias

12/08/2016 |

CADIEEL

CADIEEL pide reunirse con el gobernador de Córdoba

Es para presentar planes y propuestas sobre tres ejes: el recambio total del alumbrado público por un sistema led telecomandado para mejorar sus prestaciones; el de los artefactos de los edificios públicos; y el de las luminarias en los espacios comunes de los edificios de propiedad horizontal y barrios privados.

CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos para la iluminación y representa a más de 3.000 pymes tecnológicas envió una carta al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la que le solicita “una reunión urgente” para acercarle sus propuestas en materia de alumbrado público para “avanzar en políticas de uso racional y eficiente de la energía eléctrica que contribuyan al desarrollo de la industria nacional”.

La carta, que lleva la firma del titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, explica que el pedido del encuentro surge a raíz de declaraciones del gobernador en las que manifestó su interés en implementar programas de recambio de artefactos de alumbrado público.

“Más allá en de estar en un todo de acuerdo con los planes de instalación de luminarias led con gestión telecomandada, estamos convencidos de que todas estas iniciativas deben apuntar a consolidar el desarrollo sustentable y competitivo de la industria nacional de la iluminación para lograr que el trabajo y la inteligencia argentina vuelvan a conquistar mercados internacionales, para lo cual es imprescindible el aporte y el apoyo decidido de Córdoba y de todo el país”, sostiene la misiva.

Asimismo, pone de relieve que es “fundamental tener en cuenta que los sistemas de gestión del alumbrado deben ser abiertos, es decir que puedan escalarse, repararse y desarrollarse en el país para permitir, también, la incorporación de artefactos de diversas marcas pues esto impulsará una sana competencia que beneficiará a todos”, y advierte que “de lo contrario, se corre el riesgo de quedar presos de monopolios que ensamblan en Asia, mientras las fábricas argentinas deben cerrar sus puertas”.

“El sector luminotécnico argentino está conformado por entramado productivo que integrado por fábricas que emplean a técnicos y profesionales que articulan una cadena de valor en la que participan, además, asociaciones profesionales, universidades y entidades científicas y tecnológicas de nivel internacional que investigan, innovan y construyen una industria con estándares internacionales de calidad que actualmente proveen luminarias con un alto grado de exigencia y que es pionera a nivel continental”, enfatizó.

En ese sentido, la nota recalcó que las industrias agrupadas en CADIEEL “trabajan desde hace años en la elaboración de normativas de alto nivel de exigencia en el marco del Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica (Pronuree) para hacer más eficiente el alumbrado público” y ofrece colaboración para implementar este tipo de iniciativas.

“No pedimos subsidios ni ventajas con respecto a otros países, sólo queremos que nos dejen competir en igualdad de condiciones. Tenemos propuestas e ideas para ofrecer”, concluyó.


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.