Noticias

05/08/2016 |

CADIEEL

Se presentaron los trabajos de la carrera en sistemas embebidos

Esta es la segunda defensa pública de los trabajos de esta carrera que se dicta en la sede de CADIEEL

La defensa pública de los trabajos finales de la II Cohorte de la Carrera de Especialización en Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la UBA contó con los siguientes trabajos.
  • "Creador de efectos sobre ruedas en movimiento a través de LEDs RGB", Ing. Juan Agustín Bassi.
  • "Herramienta gráfica para analizar la ocupación de memoria en sistemas embebidos", Ing. Alejandro Celery.
  •  "Prototipo funcional de un sistema de detección de caídas basado en la plataforma CIAA", Ing. Matias Dell ´Oso.
  • "Sistema de monitoreo de salud de nodos WSN alimentados a energía solar", Esp. Ing. Juan Vicente Montilla Cabrera.
  • "Dispositivo de adquisición de datos de procesos industriales y monitoreo con dispositivos móviles", Ing. Marcos Darino.
  • "Control funcional inteligente de planchas analogicas y digitales para línea de producción industrial", Ing. Pablo Adrian Llull.
  • "Control de acuarios con la CIAA", Ing. Patricio Bos.
  •  "Diseño e implementación de un prototipo de batería electrónica Drum Pads Controller para principiantes", Ing. Ivan Leon Vásquez.
Esta carrera de especialización se dicta como tal desde 2012, aunque desde 2009 se venían dictando los primeros cursos y es dirigida por Ariel Lutenberg y coordinada por Pablo Gómez ambos doctores en Ingeniería graduados en la UBA y desde 2015 se dicta en la sede de CADIEEL.

Al respecto del dictado de la carrera, el titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, señaló el "profundo orgullo" por parte de la cámara de poder "recibir a los profesionales que buscan capacitarse" y destacó que "es un paso más en la integración entre industria y universidad".

"En todas nuestras actividades estamos incorporando a la academia, lo que en un momento era algo excepcional en CADIEEL se va transformando en habitual" resaltó y ejemplicficó que "el Proyecto CIAA y sus múltiples derivaciones son un caso de éxito que ya es tenido en cuenta como ejemplo en numerosas instancias."

En febrero comenzó la primera cohorte de la maestría que también se dictará en la sede de CADIEEL por lo cual a partir de agosto de 2016 habrá simultáneamente dos cohortes de la carrera y dos de la maestría lo que constituye un caso ejemplar de articulación entre la industria y la academia.

Cada cohorte de la carrera tiene 14 alumnos, en su totalidad jóvenes profesionales, casi todos ingenieros que mayoritariamente se desempeñan en nuestra industria.

En los cursos se utiliza mayormente la CIAA y/o la EDU-CIAA para hacer las prácticas. El graduado aprende técnicas actuales de diseño, implementación y ensayo de sistemas embebidos, y trabaja con las tecnologías más modernas de procesadores.

Estos cursos complementan el Proyecto CIAA que nació en 2013 como una iniciativa conjunta entre el sector académico y el industrial, representados por ACSE y CADIEEL, respectivamente para crear un ecosistema de valor centrado en el trabajo colaborativo, transdisciplinario y en red que promueva la innovación para crear, diseñar y desarrollar soluciones electrónicas para la industria que le permitan sumar valor agregado tecnológico y competitividad.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.