Noticias

29/06/2016 |

CADIEEL

CADIEEL participa del debate sobre la Ley Pyme

En una carta dirigida a los diputados que tratarán estas iniciativas, CADIEEL puso de relieve que los proyectos pueden ser enriquecidos "en materias como el fomento de la internacionalización de la Pymes, la creación de una agencia público-privada que estudie y fomente la competitividad, y la implementación de programas de desarrollo basados en la inversión estatal."

El titular de CADIEEL, la cámara que agrupa a las industrias argentinas de los sectores eléctrico y electrónico, Ing. Jorge Luis Cavanna consideró hoy que el inicio del tratamiento legislativo de los proyectos para fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas debe tener como eje "escuchar las necesidades reales de sus protagonistas" y destacó que muchas de las medidas planteadas son "necesarias y correctas pero insuficiente".

En ese sentido, destacó que "el desarrollo competitivo de las Pymes es fundamental para consolidar un entramado productivo que aporte a crear empleo de calidad y mejorar la vida de nuestros conciudadanos".

En una carta dirigida a los diputados que tratarán estas iniciativas, desde CADIEEL pusieron de relieve que los proyectos pueden ser enriquecidos "en materias como el fomento de la internacionalización de la Pymes, la creación de una agencia público-privada que estudie y fomente la competitividad, y la implementación de programas de desarrollo basados en la inversión estatal."

"Consideramos que la batería de medidas para mejorar el acceso al crédito, estimular el consumo, promover las exportaciones, facilitar la inversión e incrementar el poder de negociación de las PyMEs al interior de las cadenas de valor, deberían ser complementadas con herramientas que aseguren el desarrollo competitivo y la internacionalización de las pymes nacionales", señala la misiva

Entre las medidas propuestas por CADIEEL para potenciar el desarrollo sustentable de las pequeñas y medianas industrias se destacan las siguientes:
  • Inclusión en la Ley 24.467 de un capítulo destinado a las pymes industriales exportadoras con el objetivo de fomentar la internacionalización y la competitividad de las pymes argentinas a nivel global. Las medidas que proponemos están orientadas especialmente a facilitar y promover las exportaciones y mejorar la competitividad.
  • Creación de una agencia de competitividad público-privada con la participación conjunta de los ministerios de Producción, Economía y Trabajo junto con las cámaras empresarias para identificar y mejorar los parámetros menos competitivos de nuestra matriz industrial.
  • Programa para el desarrollo de las MIPYMES basado en la inversión del Estado en obras públicas para orientar la inversión destinada al plan de infraestructura y otorgar a la industria nacional el tiempo y los recursos necesarios para su desarrollo, crecimiento y fortalecimiento competitivo a través de la determinación de un margen de preferencia relacionado con el retorno fiscal generado por la industria argentina en comparación con el de los bienes importados. Además, proponemos determinar una reserva de mercado para el desarrollo de proveedores de la industria nacional.


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.