Noticias

12/05/2016 |

CADIEEL

Inscripción para los Cursos Abiertos de Programación de Sistemas Embebidos

Los cursos se dictan en la sede de CADIEEL y las empresas socias podrán acceder a importantes beneficios. Quienes se inscriban antes del 1 de junio podrán acceder a importantes descuentos. Vacantes limitadas.

Los cursos están orientados al público con o sin experiencia previa, interesado en aprender a trabajar con sistemas embebidos. El objetivo es abordar en forma gradual temas cada vez más desafiantes, hasta lograr implementar aplicaciones electrónicas digitales basadas en microcontroladores.

Estos cursos cuentan con el invalorable auspicio de un empresa líder: Electrocomponentes

Lo cursos están organizados en tres niveles:
  • Nivel 1 (Inicial): Pensado para quién nunca programó un sistema embebido, prendió un LED, o movió un motor. Los temas se introducen utilizando programación en bloques mediante Snap, la EDU-CIAA y un kit de sensores, motores, LEDs y teclados. Comienzan en julio. Cierre de inscripción: 1 de junio.
  • Nivel 2 (Básico): Se organiza en dos cursos, uno donde se explica cómo pasar al Lenguaje C lo aprendido en Snap, mediante ejercicios con la EDU-CIAA, y otro dónde se enseña una metodología de trabajo ordenada y se la utiliza para planificar un proyecto electrónico de interés personal. Comienzan en agosto. Cierre de inscripción: 20 de junio.
  • Nivel 3 (Aplicaciones): Organizado en dos cursos; uno dónde se usa la EDU-CIAA con memorias SD, puertos USB, WiFi, etc. y otro dónde se introduce la Programación Orientada a Objetos con Java y Microphyton, el diseño de plaquetas con KiCad y la programación en Ladder en IDE4PLC. Comienzan en octubre. Cierre de inscripción: 20 de julio.
El Nivel 1 es ideal para que se capaciten docentes de escuela secundaria sin experiencia en programación, adolescentes interesados en los sistemas embebidos o incluso padres, tíos o abuelos que quieran compartir desde su hogar la experiencia de aprender a programar con sus niños, mediante cursos online.

En los Niveles 2 y 3 se profundiza el aprendizaje, y se pueden sumar otros participantes con mayor experiencia, tanto de la industria como de la academia, que quieran aprender a programar microcontroladores de 32 bits en Lenguaje C y hacer proyectos con la plataforma CIAA o EDU-CIAA.

Quienes se inscriban antes del 20 de junio tendrán un 20% de descuento y podrán pagar hasta en 6 cuotas.

Proyectos basados en la EDU-CIAA
Los participantes además pueden desarrollar proyectos de su interés personal en forma opcional, en paralelo con los cursos. Estos proyectos se planifican en el curso de “Gestión de Proyectos e Ingeniería de Software” al comienzo del Nivel 2 para finalizarlos al terminar el Nivel 3.

Ejemplos de proyectos de participantes de la 1ra Cohorte del 2016 (marzo-julio) son el control de una impresora 3D o la automatización de un invernadero. También integrantes de empresas han elaborado proyectos de prototipos de nuevos productos o para el monitoreo de su producción.
  • Ejemplos de proyectos propuestos en los CAPSE en este enlace
Días, horarios y modalidades de cursada
En cada Nivel hay dos clases por semana de 3 horas cada una. En el Nivel 1 ambas clases corresponden al curso “1. Introducción a la Programación de Microcontroladores”, mientras que en los Niveles 2 y 3 se dedica una clase de 3 horas por semana a cada uno de los dos cursos correspondientes.

Todos los cursos se ofrecen en dos modalidades distintas:
Presencial: se dicta en la sede de CADIEEL, Av. Córdoba 950, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A distancia: se dicta en forma online mediante reuniones entre los participantes y los docentes utilizando la plataforma Teamviewer.


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.