Noticias

06/05/2016 |

CADIEEL

La subsecretaria Pyme visitó CADIEEL

La subsecretaria de Pymes, Carolina Castro, destacó que en las visitas que realizó a diversas cámaras pudo establecer que existe una agenda similar que atraviesa a todos los sectores industriales y puso de relieve la necesidad de aliviar el impacto que implica la presión tributaria en las Pymes a la que calificó de "enorme".

La subsecretaria de Pymes de la Nación, Carolina Castro visitó la sede de CADIEEL donde propuso a los directivos de la entidad la confección de una agenda común de temas prioritarios para realizar una serie de un encuentros en los que se haga un seguimiento de la problemática que afecta a las pequeñas y medianas industrias y de la implementación de las medidas necesarias para solucionarla.

Castro, destacó que en las visitas que realizó a diversas cámaras pudo establecer que existe una agenda similar que atraviesa a todos los sectores industriales y puso de relieve la necesidad de aliviar el impacto que implica la presión tributaria en las Pymes a la que calificó de "enorme".

Durante el encuentro, el presidente de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, explicó que desde la cámara se trabaja en la construcción de herramientas para tornar más competitivas a las pymes, para lo cual -sostuvo- es "indispensable mantener el trabajo actual, aumentarlo y consolidar reglas claras".

"Es importante destacar el excelente clima que primó en toda la reunión y el interés y atención que la subsecretaria nos dispensó cuando planteamos nuestros proyectos que apuntan a solucionar los problemas de las Pymes", resaltó Cavanna quien presentó las propuestas del Programa de Internacionalización de Pymes Exportadoras y la de utilizar el plan de infraestructura como motor para competitividad e internacionalización”, como herramienta para orientar la inversión pública en la mejora de la competitividad, por medio de la determinación del un margen de preferencia y una reserva de mercado en las compras públicas como lo hacen otros países una idea que, explicó, se basa en que la compra de bienes nacionales tiene un retorno fiscal al estado mucho mayor que los productos importados y que no viola las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

En el encuentro se realizó un repaso de la problemática Pyme entre la que se destacaron temas como la importancia de lograr financiación a nivel internacional, la necesidad de contar con información anticipada para acomodar el desarrollo tecnológico y la producción de las Pymes, la importancia de aplicar el régimen de Compre Trabajo Argentino a todos los sujetos que participen en licitaciones con recursos del Estado.

Por otra parte, CADIEEL también presentó estas propuestas al titular de la comisión de Pymes de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner y a su par de la comisión de Industria del Senado, Alfredo Luenzo.

Estos encuentros tienen lugar en el marco de una serie de entrevistas que CADIEEL lleva adelante con las nuevas autoridades y en las que mantuvo reuniones, entre otro, con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer, y los subsecretarios de Industria, Fernando Grasso, de Planeamiento de Comunicaciones, Hugo Miguel, de Gestión e Innovación Pública Ministerio de Modernización, María Inés Baqué. de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando, de Energía Nuclear, Julián Gadano, de Desarrollo Institucional Productivo, Andrés Peña, de Emprendedores, Esteban Campero, de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta, de Financiamiento Productivo, Alfredo Marseillan, y de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.