Noticias

11/03/2016 |

CADIEEL

CADIEEL trabaja en Producción

Autoridades de CADIEEL, encabezadas por su titular, el Ing. Jorge Luis Cavanna mantuvieron encuentros de trabajo con funcionarios de la cartera de Producción liderada por Francisco Cabrera.

En el marco de su política de vinculación institucional con las nuevas autoridades de los ministerios tienen relevancia estratégica para los sectores eléctrico, electrónico y luminotécnico se desarrolló una serie de reuniones con secretarios del flamante Ministerio de Producción que dirige Francisco Cabrera a quienes se les llevó una serie de propuestas para la mejora de la competitividad de las Pymes industriales y con los que se avanzó en generar agendas de trabajo conjuntas para articular las acciones del Estado con las del sector privado.

El primero de estos encuentros fue con el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), quien estuvo junto a Jorge Luis Cavanna en una reunión en la que se trabajó en temas tales como la política de seguridad eléctrica y la necesidad de generar una serie de normas técnicas que mejoren los estándares de calidad de los productos argentinos al tiempo que impidan que entren al país equipos que puedan generar peligro o no cumplan con las prestaciones anunciadas.

CADIEEL se hizo presente también en la Subsecretaría de Articulación Federal donde visitó al subsecretario del área, Guillermo Acosta, en un encuentro del que participaron –además de Cavanna- los titulares de Política Industrial y de Relaciones Institucionales: Miguel Balter y Javier Viqueira.

En la reunión con Acosta se avanzó en integrar y generar mesas de trabajo sectoriales que planteen proyectos a mediano y largo plazo para aumentar la complejidad de la matriz productiva y promover la internacionalización de las Pymes a través de herramientas tales como la incorporación de diseño, la mejora de la calidad y el incremento de su eficiencia.

Cavanna y Viqueira también se reunieron con el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, con quien se coincidió en la importancia de incentivar el emprendedurismo dentro de las Pymes y en la necesidad de simplificar los trámites, así como el rol de CADIEEL apoyando a las incubadoras de proyectos.

El subsecretario de Industria, Fernando Graso, también se reunió con Cavanna, Balter y Viqueira en un encuentro en el que se analizaron herramientas para evitar que las prácticas desleales de comercio internacional afecten el trabajo y la producción argentina en especial a las Pymes.

En ese sentido, se convino en avanzar en desarrollar mecanismos que simplifiquen el acceso a estas herramientas y a temas tales como reembolsos y acceso a las compras públicas.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.