Noticias

07/03/2016 |

CADIEEL

Gran repercusión de los cursos de programación

Esta iniciativa de CADIEEL y ACSE tuvo una inmejorable recepción en los más diversos ámbitos y es una muestra de los excelentes resultados que genera la sinergia entre industria y academia

Más de cincuenta personas de las más diversas procedencias participarán de los cursos de programación en lenguaje utilizando como plataforma la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)  que se dictarán en la sede de CADIEEL en el marco del trabajo conjunto que nuestra cámara lleva adelante con ACSE y que comenzaron en marzo.

Estos cursos están orientados a que diferentes públicos aprendan a desarrollar con la plataforma CIAA un proyecto que sea de su interés personal o profesional, y para eso se organizan de acuerdo con su disponibilidad horaria, perfil y conocimientos previos.

Además, las empresas socias de CADIEEL Electrocomponentes y Assembli becaron a seis y dos personas para que puedan asistir a este curso. Asimismo, CADIEEL y ACSE becaron a personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología que viene trabajando en la promoción del Proyecto CIAA y a dos integrantes de los talleres de robótica que la ONG Atalaya desarrolla en barrios vulnerables de la ciudad para que puedan transferir sus conocimientos a la comunidad.

Entre los asistentes al curso figura gente que no pudo completar sus estudios secundarios, así como posgraduados en Ingeniería, también hay participantes que provienen de empresas públicas como industrias, de organismos estatales y diversas facultades o institutos académicos lo que muestra el amplio espectro que posee este temática.

La implementación de sistemas embebidos en lenguaje C permite sumar valor agregado en los equipos y productos, haciéndolos más competitivos. Además, las soluciones escritas en él son portables y mantenibles en el tiempo, mucho más que aquellas desarrolladas en lenguaje ensamblador.

Asimismo, los procesadores modernos, más poderosos y provistos de más y mejores interfaces de memoria y conexión, se programan en lenguaje C lo que hace que incorporar gente a un equipo de trabajo sea más rápido y eficiente si los programas están hechos en lenguaje C, esto sin contar que en internet hay mucho código libre escrito en C que se puede se puede aprovechar sin costo alguno.

Estos cursos complementan el Proyecto CIAA que nació en 2013 como una iniciativa conjunta entre el sector académico y el industrial, representados por ACSE y CADIEEL, respectivamente para crear un ecosistema de valor centrado en el trabajo colaborativo, transdisciplinario y en red que promueva la innovación para crear, diseñar y desarrollar soluciones electrónicas para la industria que le permitan sumar valor agregado tecnológico y competitividad.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.