Noticias

11/12/2015 |

CADIEEL

CADIEEL considera que los nombramientos en Energía y Producción son "positivos"

“Estamos preparados para dejar de correr detrás de los acontecimientos y aportar a una nueva agenda pública para una Argentina mejor", indicó el titular de CADIEEL.

El titular de CADIEEL, la cámara que agrupa a las pymes fabricantes de productos y equipos electroelectrónicos, Ing. Jorge Luis Cavanna, consideró hoy que el armado del gabinete nacional en las áreas que afectan a su sector invita a “una mirada optimista” sobre el futuro y elogió las condiciones y el perfil de muchos de sus integrantes.

Cavanna puso de relieve la intención de “elegir a los que se consideran mejores, independientemente de su origen o pertenencia” y “priorizar la experiencia y la capacidad de gestión.”

“Estamos estudiando los nombre y antecedentes y vemos con agrado que hay una amalgama interesante compuesta por gente que proviene de la empresa privada, de la academia, de las ONGs y, por supuesto, de la política, pero incluso aquí vemos que hay gente que viene desde distintas procedencias partidarias y eso es alentador”, precisó Cavanna.

En ese sentido consideró que “hay un cambio de paradigma”, especialmente en los empresarios Pymes quienes “ya no están comprometidos sólo con el futuro de sus empresas sino también con el de su industria y del país”, y destacó que “hubo un aprendizaje sobre la importancia de participar en la generación de propuestas de políticas públicas”.

“Estamos preparados para dejar de correr detrás de los acontecimientos y aportar a una nueva agenda pública para una Argentina mejor. Estamos listos parta participar activamente y desde una posición propositiva, en red, que sea capaz de articular esfuerzos y generar sinergias con el sector público, con el sistema académico y científico para consolidar el desarrollo de una industria sustentable, con responsabilidad social, capacidad de innovación y sea competitiva a nivel global para generar conocimiento, riqueza y crear empleo de calidad”, indicó.

Al respecto adelantó que desde CADIEEL se trabaja en la elaboración de un ‘mapa estratégico’ en que se destacan valores y propuestas concretas integradas entre las que figuran la defensa del trabajo argentino, la incorporación de valor a través de la innovación en la producción industrial, el fomento a las energías renovables y el aumento de la eficiencia energética de los equipos, la incorporación de inteligencia a las redes, la promoción de las exportaciones de las pymes industriales, la mejora de la seguridad eléctrica, entre otros temas.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.