Noticias

10/12/2015 |

CADIEEL

CADIEEL despide a un gran amigo

Nos dejó Jorge Luis Sanguinetti, uno de los grandes forjadores de la actividad gremial empresaria argentina e impulsor de la creación de CADIEEL.

Hoy, a sus 78 años, nos dejó Jorge Luis Sanguinetti, uno de los grandes forjadores de la actividad gremial empresaria argentina e impulsor de la creación de CADIEEL.

Porteño, y elegante, nació un 30 de marzo de 1937, fue el ‘hermano del medio’ de una familia de cinco hijos varones que eligieron distintas profesiones y en la que él eligió una que era novedad para la época: Ingeniería en Telecomunicaciones, carrera en la que llegaría a ser uno de los peritos y consultores más respetados del país.

Trabajó en varias empresas entre ellas dos que lo marcaron profundamente en su desarrollo profesional: BGH y Kombi en representación de las cuales comenzaría a trabajar en el gremialismo empresario del sector electrónico argentino.

Fue así que llegó a la antigua Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIE) de la que llegó a ser secretario y protagonizó desde los momentos dorados de esa industria hasta los más difíciles, y siempre estuvo allí: generoso, emprendedor, trabajador, optimista…

Sanguinetti –‘Sangui’- fue de los primeros en comprender la importancia de la unidad y de sumar para ganar espacios de representación, y así fue que se encontró en la primera línea a la hora de impulsar la fusión entre CADIE y su par de las electromecánicas (CADIEM) para dar vida a CADIEEL, cámara de la que redactó su estatuto y cuya secretaría ocupó desde su nacimiento en 2004 hasta 2014.

Formal, puntilloso y organizado, su vozarrón dio inicio a innumerables reuniones de la comisión de Electrónica de CADIEEL de la que titular en varias ocasiones, de la Comisión Directiva y del Comité de Presidencia de CADIEEL, ámbitos en los que supo poner orden cuando la discusión se dispersaba y paños fríos cuando se acaloraba y pudo ser testigo de muchos logros.

Hombre enamorado de la gramática y la claridad de expresión, no había nota emitida desde la cámara que no contara con su visado y aporte para ser mejorada.

Padre de tres hijas, abuelo de varios nietos, devoto de la navegación, amigo de sus amigos y de las mesas bien servidas y mejor regadas se fue hoy y tal como dijo alguien que lo conoció mucho y lo quiso mejor: “Se fue con una gran vida”.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.