Noticias

23/11/2015 |

CADIEEL

CADIEEL, ahora en Colombia

Un taller de oferta tecnológica en Bogotá y la participación en una feria en Medellín serán las acciones de CADIEEL en su quinto viaje a Colombia.

Empresas del sector eléctrico argentino ofrecerán a partir de hoy en la capital de Colombia, Bogotá, un ‘Taller de Oferta Tecnológica (TOT) de Bienes de Capital – Sector Eléctrico’ organizado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con CADIEEL.

Este taller de dos días de duración constará de una presentación de la oferta exportable argentina a potenciales contrapartes del sector público y privado local, y, en segundo lugar, visitas a empresas colombianas. Formarán parte del TOT las empresas Deep S.R.L., Leyden S.A., Electromecánica Brenta S.A., Tadeo Czerweny S.A.

Luego, CADIEEL junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación ExportAr y empresas argentinas participarán en la quinta edición de la Feria del Sector Eléctrico FISE 2015 que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 25 al 27 de noviembre.

En esta edición de la feria de energía eléctrica más importante de Colombia y en la que se dan cita los altos directivos con poder de compra que buscan las últimas innovaciones del sector, Argentina contará con un stand que las empresas podrán usar para promocionar sus productos.

Las empresas que viajarán a Colombia serán Barbury-Roker, Bronal, Cater Device, Deep, El Bit, Electromecánica Brenta, Gamasonic Argentina, Industrias Erpla, Lago Electromecánica, Leyden, Motores Czerweny, Sicame Argentina, Tadeo Czerweny y Tait.
Esta es la quinta ocasión en la que CADIEEL arribará a Colombia lo que demuestra el interés que ese mercado despierta en los industriales argentinos.

En ese sentido, el Ministerio de Hacienda de ese país prevé un crecimiento de alrededor de un 4,2% de su PBI. En tanto que importó equipamiento tecnológico por alrededor de 18 mil millones de dólares.

Esta acción de promoción comercial se suma a la participación de seis empresas del sector eléctrico argentino en la feria IEEE CONCAPAN XXXV que tuvo lugar en Tegucigalpa, la capital de Honduras donde mantuvieron alrededor de 60 reuniones de negocios en una acción organizada por CADIEEL en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar.

El evento se tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre y constituyó la octava ocasión en que los industriales agrupados en CADIEEL visitaron el área Centroamérica y el Caribe, región en la cual los buenos resultados que encuentra la industria argentina los impulsa a repetir la experiencia.
  • Puede acceder a las imágenes de la visita a Tegucigalpa en este enlace.
El mercado centroamericano y caribeño es un objetivo estratégico para la industria eléctrica argentina que ya participó en la edición 2014 de Concapan y de Carilec que se desarrollaron en Panamá y la capital de Aruba, Oranjestad, respectivamente, así como realizó acciones de promoción comercial en Guatemala, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Las empresas que participaron de CONCAPAN serán Barbury-Roker, Dynalab S.R.L., Lago Electromecánica S.A., Leyden S.A.; Sicame Argentina y Tadeo Czerweny S.A.

Además, CADIEEL también participó con un stand en la Feria Tecnológica del III Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica y Energías No Convencionales (CIIE 2015) que se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre en la ‘capital del sur peruano’: Arequipa.

En esta feria organizada en por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, junto con el Ministerio de Energía y Minas y el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad de ese país, la representación argentina tuvo ocasión de interactuar con numerosos funcionarios peruanos interesados en el potencial de nuestra industria a los que se le entregó material acerca del potencial exportador del sector.
  • Puede acceder a las imágenes de la visita a Arequipa en este enlace.
Anteriormente, ProArgentina, Messe Frankfurt Argentina y CADIEEL organizaron en el marco de la BIEL Light+Building 2015 -que tuvo lugar del 15 al 19 de septiembre en La Rural-, la Quinta Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que contó con la participación de compradores de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Turquía que mantuvieron más de 200 reuniones de negocios con 40 empresas argentinas del sector.

En la edición 2013 participaron compradores de Angola, Argelia, Bolivia, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela y 35 empresas nacionales que mantuvieron cerca de 250 reuniones de negocios.

Además, CADIEEL coordinó a participación de diez empresas argentinas participaron en la segunda edición del Salón Internacional de la Energía Eléctrica, SIEE 2015 que se desarrolló en Lima, Perú del 3 al 5 de junio donde mantuvieron más de cien reuniones de negocios.

En tanto que nueve industrias argentinas participaron del Taller de Oferta Tecnológica del Sector Eléctrico, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 6 y 7 de mayo donde mantuvieron cerca de 80 reuniones de negocios con contrapartes del país del altiplano.

Desde CADIEEL recalcaron que “el 70 % de las empresas agrupadas en la cámara exporta regularmente a más de 60 países en los cinco continentes” y recordaron que “desde 2006 realizaron cerca de 40 acciones de promoción comercial entre misiones, rondas de negocios y presentaciones en ferias en las que se gestionaron más de 2700 entrevistas de negocios internacionales.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.