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20/11/2015 |

CADIEEL

CADIEEL y un aporte para reducir la brecha tecnológica

Se entregaron placas de la EDUCIAA a los talleres de robótica que Atalaya Sur realiza en barrios del sur porteño.

CADIEEL entregó cinco placas EDU CIAA a los talleres de robótica educativa y robótica aplicada que Atalaya Sur-Proyecto Comunidad realiza en la barrios populares del sur porteño como la Villa 20, Los Piletones, Fátima y Néstor Kirchner en el marco del compromiso de la entidad con la formación de vocaciones tecnológicas, el cierre de la brecha digital y el uso de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de la gente.

La donación se llevó a cabo en el centro que la organización posee en la Villa 20 y en la marco de un encuentro en el cual niños, niñas y jóvenes de los espacios de robótica junto a sus familias, vecinos que conforman la red comunitaria y solidaria de WIFI, y la comunidad de Villa 20 pasaron revista a los logros del último año y presentaron la impresora 3D construida por los chicos de los talleres.

Del encuentro participaron referentes y docentes de Atalaya Sur, funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el titular de la comisión de Capacitación y Relaciones Laborales de CADIEEL, Aníbal Bagnato, y el coordinador del Proyecto CIAA, Ariel Lutenberg.

Bagnato puso de relieve la importancia del trabajo articulado entre “la industria argentina, las universidades, las organizaciones sociales y un Estado presente”, y recalcó que “gracias al trabajo y la participación de todos los protagonistas lo que empezó siendo un comedor popular derivó en un centro de difusión de tecnología donde hay chicos que hacen robótica y construyen impresoras 3D”.

Además, la Comisión Directiva de CADIEEL decidió realizar un aporte monetario destinado a que los docentes de los talleres puedan contar con el herramental necesario para el dictado de sus clases, así como también difundir estas iniciativas entre la industria.

“Parte de las acciones en materia de responsabilidad social de la cámara es ser facilitadores y favorecedores de iniciativas como ésta y pensamos en seguir realizando acciones en conjunto”, adelantó Bagnato.

El Proyecto CIAA es una iniciativa de CADIEEL y ACSE para desarrollar una Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) en un marco colaborativo y de articulación entre las Pymes y la academia un plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales disponible para ser usada libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.

Por su parte, la EDU-CIAA es la versión educativa de la CIAA, y está pensada para ser utilizada en la enseñanza primaria, secundaria y universitaria, y también para que las empresas puedan conocer esta tecnología con un gasto mínimo. Incluye un procesador dual core, interfaz USB, entradas y salidas analógicas y digitales, pulsadores, leds de varios colores, la posibilidad de conectarse a internet y se puede alimentar directamente mediante un cable USB.

El objetivo de la EDU-CIAA es brindar a las escuelas y universidades una herramienta para la preparación de clases, apuntes y enseñanza sobre una plataforma global para todo el país en la que el estudiante desarrolla al escribir un programa para ensayar, y después ‘correrlo’ sin problemas en la placa educativa que es enteramente compatible con la industrial lo que permitirá que sus usuarios salgan con todo el 'know how' y expertise necesario para trabajar sobre la CIAA.


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