Noticias

04/08/2015 |

CADIEEL

La CIAA rumbo al espacio

El primer prototipo de sonda SAE fue construido por Sur, y consta de una placa EDU-CIAA-NXP, y un poncho con un barómetro, un acelerómetro, una memoria EEPROM y un módulo Xbee,

El 18 de julio se llevó a cabo exitosamente el lanzamiento de la primera Misión SAE, un proyecto de la CONAE para llevar la ingeniería satelital a las escuelas técnicas del país.

El primer prototipo de sonda SAE fue construido por SUR, y consta de una placa EDU-CIAA-NXP, y un poncho con un barómetro, un acelerómetro, una memoria EEPROM y un módulo Xbee, y cuenta a su vez con una notebook equipada con otro módulo Xbee que funciona como estación terrena para recibir los datos enviados por la sonda.

La sonda se lanzó en un cohete, llegó a una altura aproximada de 350 metros, y durante su caída midió presión, temperatura y aceleración y envió la telemetría a la estación terrena cada un segundo.


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.