Noticias

24/06/2015 |

CADIEEL

Industrias piden "que el aporte de los argentinos priorice el empleo de los argentinos"

El titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, alertó que si las contratistas locales no generan trabajo argentino llegará un momento en que “no tendrán nada que construir”.

La cámara que agrupa a los fabricantes de equipos para generación, transmisión y distribución de energía -CADIEEL- exhortó al gobernador puntano, Claudio Poggi, a “priorizar el mantenimiento y la creación de empleo” a la hora de definir las contrataciones para los suministros que requerirá la ampliación de la Estación Transformadora Lujan que abastece a gran parte de la provincia de San Luis.

El titular de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, puso de relieve que la fabricación del equipamiento eléctrico requerido para esa ampliación y para cumplir con la aspiración de la provincia cuyana de generar mil megas para 2025 tras la construcción de una segunda estación en Nueva Galia al sur de la provincia “miles de horas hombre de trabajo, horas que –afirmó- deben ser de trabajo argentino”.
“Las empresas del sector son en su enorme mayoría Pymes que actúan como dinamizadoras de las economías locales en las que trabajan, por lo cual también cumplen un rol social muy importante que se está poniendo en riesgo”, alertó Cavanna a través de una nota dirigida al gobernador de San Luis.

En ese sentido, Cavanna reiteró su “preocupación” ante la falta de cláusulas en los contratos de esas obras que garanticen que la industria nacional pueda competir en igualdad de condiciones e instó al Ejecutivo puntano para que gestione ante la empresa adjudicataria de la –la constructora Rovella Carranza- que “permita la participación de la industria argentina para que pueda competir con la extranjera a la hora de vender materiales y equipamiento”.

“Nuestra industria no quiere ni necesita protecciones ni tratos de privilegio, somos competitivos en calidad y precio, tal como lo demuestran nuestras exportaciones a más de 60 países en los cinco continentes, sólo queremos que nos den la oportunidad de competir en igualdad de condiciones”, concluyó la carta del presidente de CADIEEL.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.