Noticias

22/06/2015 |

CADIEEL

CADIEEL en la reunión de ALAINEE

La consolidación de posturas de cara a la reunión de COPANT que se realizará en Bogotá y en la que se trabajará en torno a normas técnicas para motores eléctricos, lámparas LED, ventiladores, vehículos y la elaboración de guías de eficiencia energética de edificaciones, fue uno de los ejes del encuentro.

Cadieel participó de la reunión de la Asociación Latinoamericana de la Industria Eléctrica y Eléctrónica que tuvo lugar en Asunción del Paraguay.

Entre los temas más destacados que se abordaron en el encuentro figuran la continuidad de las tareas del Grupo de Integración Productiva del MERCOSUR, con vistas al IV Encuentro Sectorial de Integración Productiva que tendrá lugar en Río de Janeiro

La consolidación de posturas comunes de cara a la reunión de COPANT que se realizará en Bogotá en la que se trabajará en torno a normas técnicas para motores eléctricos, televisores, lámparas LED, ventiladores, vehículos y la elaboración de guías de eficiencia energética de edificaciones, fue uno de los ejes centrales del encuentro.

Además, se analizaron las ventanas de oportunidad que se abrirán para el MERCOSUR en Cuba tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, el estado de las negociaciones del bloque sudamericano con la Unión Europea y se realizó un seguimiento del estado de las consultas para la rebaja arancelaria de componentes electrónicos que no se fabrican en el MERCOSUR.

Además del anfitrión, participaron representaciones de Brasil y Argentina. La delegación argentina estuvo representada por el Ing. Carlos Cornejo y la lic. Alicia Español, presidente  y gerente de la Asociación Argentina de la Industria Elétrica y Electrónica-, el Dr. Hugo Ganim -Fedehogar- y la Sra. Paola Weber y la Lic. Verónica Morón -titular y coordinadora de Comercio Exterior de CADIEEL- .

La próxima asamblea ordinaria donde se elegirán las nuevas autoridades de la asociación se realizará en el agosto en Montevideo.


Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.