Noticias

15/06/2015 |

CADIEEL

CADIEEL firmó un convenio con la Universidad de La Plata

Habrá beneficios para los socios de la entidad que realicen ensayos en la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia “Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (UIDET GEMA) de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Anibal Perdomo, y el titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, rubricaron un convenio de cooperación entre ambas entidades para favorecer “la concertación de Programas de Cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación, transferencia, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés”

El convenio prevé que las acciones basadas en el acuerdo “serán instrumentadas en programas de trabajo” y, en ese sentido, ya se avanza en un programa de intercambio con la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia “Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (UIDET GEMA) de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios que realiza investigación, desarrollo tecnológico y transferencia a través de ensayos, investigaciones, servicios especiales, asesoramiento y asistencia técnica a la industria y empresas.

En ese sentido, la UIDET GEMA realiza ensayos mecánicos estáticos y dinámicos convencionales y no convencionales, ensayos térmicos, mediciones experimentales sobre componentes y estructuras, y análisis estructural para diferentes industrias, entre ellas la eléctrica.

Al respecto, el titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, puso de relieve que la implementación de este tipo de acuerdos “permite a las Pymes acceder a herramientas que facilitan el incremento de su competitividad a través de la innovación y el desarrollo” y adelantó que CADIEEL invitó al GEMA a exponer sus capacidades ante el sector electro electrónico en el marco de la próxima edición de BIEL Light + Building que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre en La Rural.

Por su parte, el coordinador del GEMA, Ing. Pablo Ringegni, destacó la importancia de “articular las acciones entre el mundo de la academia y la industria” y anunció que las empresas asociadas a CADIEEL podrán a acceder a una bonificación del 15% en los servicios del laboratorio.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.