Noticias

27/03/2015 |

CADIEEL

La industria electro electrónica apoya iniciativas de ahorro energético y seguridad eléctrica

Desde CADIEEL consideran que el plan para el recambio de heladeras, freezers y lavarropas por equipos con categoría A de eficiencia energética contribuirá a "estimular a la industria a través de la demanda y "reducirá la presión" sobre el consumo eléctrico.

Acerca del Programa de Inclusión Energética puso de relieve la “decisión de encarar una política de renovación de líneas de energía eléctrica en los barrios más necesitados” y recalcó que la instalación de nuevos tendidos bajo condiciones de seguridad y calidad son “vitales para una vida digna y segura para las familias”.

El titular de CADIEEL, la cámara que agrupa a las empresas electroelectrónicas, ing. Jorge Luis Cavanna, manifestó hoy el apoyo del sector a los planes de inclusión energética para garantizar un suministro en condiciones de seguridad en barrios con redes precarias de distribución eléctrica anunciados .

“Nuestro sector industrial celebra la implementación de esta iniciativa por la cual trabajó intensamente y está en condiciones de afrontar estos nuevos desafíos porque reúne todos los estándares internacionales de calidad necesarios para responder a estos requerimientos”, sostuvo Cavanna

Cavanna consideró que el plan Renovate para el recambio de heladeras, freezers y lavarropas por equipos con categoría A de eficiencia energética tendrá “un doble beneficio” porque “contribuirá a estimular a la industria a través de la demanda, al tiempo que reducirá la presión sobre el consumo de energía eléctrica.” Además, estimó que en el futuro “no debería permitirse la comercialización de equipos que no correspondan a esta categoría”.

"Hoy más del 35 por ciento del consumo total de energía eléctrica corresponde a los hogares y de ese consumo heladeras y lavarropas se absorbe en promedio casi un tercio, con lo cual el reemplazo de equipos de tecnología anterior por otros más eficientes generará beneficios al usuario que no sólo ahorrará dinero de la factura sino que, además, aliviará el sistema eléctrico lo que implica beneficios económicos y ambientales", concluyó.

Acerca del Programa de Inclusión Energética (Proine) puso de relieve la “decisión de encarar una política integral de renovación de líneas de energía eléctrica en los barrios más necesitados” y recalcó que la instalación de nuevos tendidos eléctricos y la mejora de las instalaciones domiciliarias bajo condiciones de calidad y seguridad son “vitales para una calidad de vida digna para las familias y sus bienes”.

“Es necesario tener en cuenta que esas redes eléctricas deben utilizar tecnologías que impidan el acceso a personal ajeno a las empresas distribuidoras para evitar la posibilidad de efectuar conexiones clandestinas que ponen en riesgo la seguridad de los mismos usuarios”, explicó Cavanna.

En ese sentido, recordó que según estadísticas de los bomberos de la Policía Federal alrededor de un tercio de los incendios tiene su origen en fallas de las instalaciones eléctricas, al tiempo que explicó que según, una encuesta realizada por la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE) – de la que CADIEEL es miembro fundador –tres de cada cuatro hogares tienen instalación eléctrica deficiente.

“Esta problemática tiene su origen en dos causas fundamentales: en primer lugar en lo obsoleto de muchas de instalaciones y, en segundo término, por la fabricación, importación y comercialización de productos que están específicamente prohibidos como, por ejemplo, los ‘adaptadores’. Además, existen también quienes fabrican, importan y comercializan elementos que si bien son legales no resisten ningún tipo de control de calidad”, explicó.

Cavanna indicó que todas las novedades y avances de la industria electroelectrónica y luminotécnica argentina en materia de eficiencia energética y seguridad eléctrica serán exhibidas en la edición de BIEL Light+Building que se desarrollará del 15 al 19 de septiembre en La Rural.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.