Noticias

12/02/2015 |

CADIEEL

CADIEEL participará en las comisiones de trabajo para implementar los acuerdos con China

CADIEEL propone conformar mesas de trabajo para gestionar y garantizar la participación de la industria argentina para el resto de los sectores comprendidos por los acuerdos con China.

La cámara que agrupa a los fabricantes de materiales y equipos electro-electrónicos y de iluminación, CADIEEL, instó hoy a que se integren “lo más rápidamente posible” las comisiones de trabajo en materia de energía anunciadas por los ministros de Economía y Planificación Federal para implementar el abastecimiento de productos y equipos fabricados en la Argentina en las inversiones enmarcadas en el Convenio de Cooperación en Materia Económica e Inversiones con la República Popular China.

Estas mesas de trabajo fueron anunciadas ayer por los titulares de las carteras de Economía, Axel Kicillof, y Planificación Federal, Julio de Vido, durante un encuentro con empresarios de la industria electrometalmecánica nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

En ese sentido, el titular de la entidad, Ing. Jorge Luis Cavanna adelantó que propondrán que “se conformen mesas de trabajo para gestionar y garantizar la participación de la industria argentina en el resto de los sectores comprendidos por los acuerdos, como ser ferroviario y de equipamiento médico”.

Cavanna comentó que CADIEEL lleva adelante una serie de encuentros con diputados nacionales que deben ratificar el convenio y con los funcionarios del Ejecutivo que lo implementarán para “que conozcan la opinión, propuestas y potencial de las más de 3.000 pymes del sector electroelectrónico y luminotécnico”.

“Las industrias de nuestro sector disponen de la tecnología y recursos humanos perfectamente capacitados y están en condiciones de suministrar gran parte del equipamiento de las obras previstas. Esto permitirá continuar con el crecimiento de nuestras fabricas que se fue consolidando con la aplicación del comercio exterior administrado”, explicó.

Cavanna exhortó a “profundizar el diálogo para consolidar los inéditos avances en materia de industrialización de los últimos años” y subrayó que CADIEEL participa “activamente en programas de desarrollo de proveedores locales para sustituir importaciones” en el marco de la política industrial impulsada por el gobierno nacional.

“Si se sigue este rumbo seguramente se establecerá en estos convenios una importante participación explicita de suministros nacionales que garantizaran muchas horas hombre de trabajo argentino”, vaticinó.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.