Noticias

11/05/2012 |

CADIEEL

Fabricantes convocan al diálogo a los actores del sistema eléctrico

CADIEEL sostuvo que es “fundamental” para evitar perjuicios para los proveedores de equipos y materiales, y disminuirá los riesgos en el sistema eléctrico ante “la inminencia del invierno”

El titular CADIEEL -la cámara que agrupa a los fabricantes de equipos electro- electrónicos-, Jorge Luis Cavanna aseguró hoy que es "urgente y necesario" coordinar un plan de acción en el que intervengan "el Estado y toda la cadena de valor del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica" para "retomar el ritmo óptimo" de inversiones en la expansión y mantenimiento de la red.

Cavanna consideró que esta iniciativa es “fundamental” para que no aumenten los perjuicios que sufren a consecuencia de esta situación los proveedores de equipos y materiales para transmisión y distribución de energía”. Y recalcó que esa acción también disminuiría los riesgos en el sistema eléctrico que afecten su normal funcionamiento, especialmente ante “la inminencia del invierno”.

"Es importante el aporte y la buena disposición de todos los actores que definen la política estratégica del sistema eléctrico para lograr los recursos que permitan consolidar una inversión acorde a las necesidades", precisó Cavanna, quien puso de relieve la "preocupación" de CADIEEL por el estado actual que atraviesa su sector a raíz de la “disminución” de los pedidos de los insumos y equipamientos mínimos necesarios y compatibles con el nivel de crecimiento de la demanda.

En ese sentido, detalló que el actual panorama de "retracción, cancelación o diferimiento" de las inversiones pone en "serio riesgo" a numerosas pymes industriales proveedoras de las transportadoras y distribuidoras de energía.

“Algunas distribuidoras como Edesur y Epec , le suspendieron pedidos, solicitaron demorar entregas ya pactadas o directamente anularon órdenes de compra acordadas o presentan considerables demoras en los plazos de pago”, precisó.

Para Cavanna esta situación configura un escenario que "en un plazo no mayor a dos meses obligará a las pymes del sector a comenzar a suspender o despedir” trabajadores, una situación ante la cual "sólo cabe auspiciar y apoyar la apertura de instancias de diálogo entre todos los implicados en el sistema".

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.