Noticias

28/09/2011 |

Comercio Exterior

CADIEEL presenta un proyecto para mejorar la competitividad exportadora Pyme

La iniciativa busca triplicar las exportaciones y duplicar el empleo de las Pymes industriales .

La cámara que representa la industria electroelectrónica nacional –CADIEEL- presentó su proyecto de promoción para las Pymes industriales exportadoras que busca potenciar la salida al mundo de las pequeñas y medianas empresas que constituyen el segmento más dinámico de la economía argentina.

El titular de la Comisión de Comercio Exterior de CADIEEL, Jorge Cavanna, indicó que el objetivo de la entidad empresaria fue “poner esta iniciativa en conocimiento de las cámara colegas que representan a sectores industriales de fuerte contenido exportador para que sea debatida y enriquecida.”

“Buscamos sumar masa crítica para garantizar que este proyecto llegue a bueno puerto”, indicó, al tiempo que puso de relieve que “nueve de cada diez empresas” que exportan son Pymes, pero que éstas “sólo participan del diez por ciento del volumen exportador”.

Cavanna explicó que el proyecto que lleva adelante tiene como misión “llenar espacios que no están contemplados en la legislación y facilitarle ayuda a las empresas que se inician en el complejo cambio cultural que implica salir al mundo”.

“Tenemos estudios que demuestran que por cada millón de dólares exportado una Pyme crea ocho empleos, contra sólo tres de una gran empresa. Además, las Pymes exportan en segmentos que implican mucho valor agregado en materias como ingeniería, investigación y desarrollo”, sostuvo.

El proyecto de CADIEEL prevé para 2020 triplicar las exportaciones de este segmento y duplicar la mano de obra “sin costo fiscal”, resaltó el directivo quien consideró que la “clave” del proyecto pasa por “volver más competitiva a la industria argentina mediante la implementación de medidas que despejen de obstáculos el camino al mundo”.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.