Noticias

27-04-2015 |

Actualidad Impositiva

Argentina y Chile acordaron el texto del convenio para eliminar la doble imposición

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el Director del Servicio de Impuestos Internos de Chile, Michel Jorrat, inicialaron el texto final del nuevo convenio para eliminar la doble Imposición, y para prevenir la evasión y elusión fiscal.

24-04-2015 |

Actualidad Impositiva

Argentina acordó nuevo convenio con Chile para evitar la doble imposición e intercambiar información fiscal

Chile es un socio comercial estratégico para nuestro país. En una negociación integral y profesional del viejo convenio suscripto con Chile, la AFIP puso bajo la lupa efectos impositivos nocivos a los intereses argentinos, lo que derivó en la decisión de denunciar el acuerdo.

21-04-2015 |

Actualidad Impositiva

La AFIP lanzará intimaciones para sumar al plan de hasta 10 años a quienes están en situación irregular

A poco más de un mes de finalizar el plazo de adhesión, el fisco enviará nuevas cartas a los deudores impositivos a fin de que ingresen al flamante régimen de regularización. Se pueden registrar deudas devengadas hasta el 28 de febrero, en hasta 120 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual.

20-04-2015 |

Actualidad Impositiva

"Embargos express": un nuevo sistema le permitirá al fisco bonaerense retener bienes a deudores en sólo 10 días

La nueva herramienta de ARBA -que automatizará el proceso para encontrar inconsistencias- dejará atrás los 400 días promedio que se necesitaban antes. Además, contará con información de AFIP y otras bases de datos para detectar evasores en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos

14-04-2015 |

Actualidad Impositiva

Paso a paso: la AFIP explica cómo hacer para crear el domicilio electrónico, la nueva traba para entrar al plan a 10 años

El régimen permite la cancelación de gravámenes impagos en hasta en 120 cuotas, a una tasa del 1,9% mensual. El plan acepta deudas devengadas hasta el 28 de febrero. La fecha límite de adhesión será el próximo 31 de may.

Próximo