Noticias

27-09-2016 |

Energías Renovables

Santa Fe evalúa lanzar línea de créditos blandos para incentivar a escala domestica la inyección de energía renovable a la red

La provincia avanza con su Programa Prosumidores, plan que el propio ejecutivo nacional está teniendo en cuenta para proyectar una Ley de Generación Distribuida en todo el territorio. Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, brinda precisiones sobre los pormenores del proyecto.

27-09-2016 |

Energías Renovables

Plan anticrisis: el Gobierno quiere que casas, comercios e industrias generen su propia electricidad

Provincias como Santa Fe, Neuquén, Salta, Mendoza y Misiones ya están impulsando iniciativas pero de manera limitada. El macrismo apuesta a extender el modelo a nivel nacional. El objetivo es que los excedentes se deriven a la red de suministro eléctrico.

26-09-2016 |

Energías Renovables

Anunciaron la inminente reglamentación para contratos entre privados

Sebastián Kind y Mauro Soares, subsecretario y director de Energías Renovables de la Nación, aseguraron que trabajan en lanzar la reglamentación que permita contratos de compra de energía entre privados. Sostienen que durante el próximo mes se publicará la regulación.

26-09-2016 |

Energías Renovables

El 40 por ciento de las ofertas presentadas a la licitación de renovables prevé incorporar componente nacional

De acuerdo a información oficial sobre el total de 123 propuestas 50 suponen incorporar una inversión de más del 20% en componentes nacionales. La mitad exceden el 30% de integración, por lo que podrían cobrar el beneficio del Certificado Fiscal por componente nacional en caso de ser adjudicados.

26-09-2016 |

Energías Renovables

El 22% de la energía de Uruguay ya es eólica y para el año próximo pasará a ser del 31%

Según explicaron en el país vecino, en los últimos tres años se habrán instalado un total del orden de 1.300 megavatios de aerogeneradores. Asimismo, durante el 2017 se instalarán los últimos 180 megavatios, de modo que para diciembre tendrán cerca de 1.800 megavatios.

Próximo